Deporte

Con apuros el Barça derrotó al Valencia en la Supercopa Endesa de Básquetbol y enfrentará al Real Madrid en la final

El combiado de báquetbol del Barça logró derrotar en apuros al Valencia y con esto se colocó en la final de la Supercopa Endesa.

Por  EFE

Barcelona jugará la final(Vía Twitter @FCBbasket)

Barcelona jugará la final | Vía Twitter @FCBbasket

Madrid.- El Barça sufrió este sábado para clasificarse para la final de la Supercopa Endesa tras vencer por 71-65 a un Valencia peleón que tuvo opciones de victoria durante todo el partido gracias a la ingente calidad de su plantilla.

Desde el principio quedó claro que estamos en el inicio de temporada y también que el Valencia lleva más adelantada la preparación. El Barça todavía tiene mucho trabajo por delante, pero su fondo de armario es casi infinito y tiene calidad por arrobas.

Barcelona y Valencia en partido | Vía Twitter @FCBbasket

Los pitos a Nikola Mitoric fueron una constante cada vez que el alero tocó un balón y la igualdad en el marcador al final del primer cuarto, 15-15, fue fiel reflejo de los merecimientos de uno y otro equipo.

En el segundo acto el Barça tuvo el encefalograma plano los cinco primeros minutos, en los que sólo Brandon Davies demostró su calidad individual con 4 puntos.

El 19-26 (m.15) obligó a Svetislav Pesic a poner toda su pólvora en la pista con la vuelta de Mirotic, Ante Tomic y Cory Higgins. El Barça salió de su letargo ofensivo, pero siguió sin acabar de cerrar la línea de fondo en defensa, auténtico talón de aquiles de su juego que explotaron los levantinos hasta la saciedad.

Barcelona y Valencia en partido | Vía Twitter @FCBbasket

El Valencia, con Mike Tobey y Brock Motum muy entonados tomaron las riendas de la anotación y fueron los principales artífices de que el Valencia alcanzara el descanso mandando en el marcador, 29-32.

Otro de los datos de los primeros veinte minutos de juego que demostraron que es el primer partido oficial de la temporada fue el acierto desde el triple, 2 de 13 para ambos equipos y un flojo 15,4 por ciento de acierto.

Un minuto y medio de la continuación fue lo que necesitó Mirotic, autor de 5 puntos, para devolver a su nuevo equipo a mandar en el marcador, 34-32.

Un triple de Víctor Claver y otro del propio Mirotic aumentaron el parcial de salida hasta un 11-0, 40-32 (m.24). Hasta que Louis Labeyrie, mundialista con Francia, rompió el maleficio con un triple lateral.

Los azulgranas se sintieron mejor jugando con el marcador en franquicia, pero no pudieron evitar que el Valencia saliera de su sequía anotadora, con un buen Vanja Marinkovic y que al final del tercer cuarto se llegara con el marcador equilibrado, 49-49.

Dos triples de calidad de Marinkovic permitieron al Valencia volver a adelantarse en el marcador, 54-58 (m.32.45) y que Pesic llamara a capitulaciones a los suyos en un tiempo muerto.

Mirotic, Davies, Kevin Pangos, Kyle Kuric y Higgins tiraron de calidad individual para cerrar el marcador (71-65), el partido y el pase a la final.