Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con doblete de Borja, Colombia supera a China

La selección "cafetalera" derrotó 4-0 a su similar de China en partido amistoso

Chongqing, China.- Miguel Borja firmó un doblete y Colombia derrotó el martes 4-0 a China en un partido amistoso.

Felipe Pardo encaminó el triunfo colombiano con un gol a los seis minutos, y Carlos Bacca y Borja completaron la faena en el segundo tiempo.

El equipo del argentino José Pekerman, que no contó con varios de los jugadores titulares, derrotó cómodamente a la selección del italiano Marcello Lippi, que no estará en la próxima Copa del Mundo.

La última victoria había sido el 13 de junio por 4-0 en un fogueo ante Camerún en Madrid. Desde entonces ajustó tres igualdades (Brasil, Venezuela y Perú) y dos retrocesos (Paraguay y Corea del Sur).

Colombia registró un triunfo y una derrota (2-1 contra Corea del Sur en Suwon) en su gira por Asia durante la última fecha Fifa de 2017, tras su sufrida clasificación en la eliminatoria sudamericana.

En tanto, China, que solo ha asistido a un Mundial, el de Corea y Japón en 2002, sumó dos caídas (perdió 2-0 ante Serbia en Guangzhou) en el parón internacional.

El mediocampista Edwin Cardona no jugó por Colombia, después que realizó un gesto racista hacia los jugadores de Corea del Sur en el revés de los sudamericanos por 2-1 en un amistoso la semana pasada.

Cardona y la federación colombiana se disculparon por el gesto.

Con información de AP