Deporte

Con doblete de Higuaín, Chelsea sale de mala racha

El Chelsea tuvo un gran rendimiento en la victoria 5-0 ante Huddersfield que devolvió al club de Londres al cuarto puesto de la Liga Premier inglesa

Por  Cornelio Figueroa

Con doblete de Higuaín, Chelsea sale de mala racha/AFP

Con doblete de Higuaín, Chelsea sale de mala racha/AFP

Maurizio Sarri no podrá quejarse de sus jugadores. En su lugar, el técnico de Chelsea pudo sentarse y deleitarse con su rendimiento en la victoria 5-0 el sábado ante Huddersfield que devolvió al club de Londres al cuarto puesto de la Liga Premier inglesa.

Dobletes de Gonzalo Higuaín _ los primeros goles del delantero argentino tras llegar cedido a préstamo por Juventus _ y Eden Hazard permitieron a Chelsea levantar cabeza tras dos derrotas sucesivas en la Premier y que comprometieron su objetivo de clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones. Las mismas dejaron a Sarri más confundido que nunca.

Jugadores del Chelsea celebrando una anotación ante el Huddersfield/AFP

Después de la caída 2-0 ante Arsenal, el técnico italiano cuestionó el temple de sus jugadores. Luego de la paliza 4-0 sufrida en Bournemouth el miércoles, Sarri cerró las puertas del vestuario y les pidió respuestas.

¿Cómo respondieron? La victoria más abultada de Chelsea en la temporada, si bien ante el colista y encaminado al descenso.

Mientras Chelsea aún tiene mucho que remar por delante para quedar entre los cuatro primeros, Tottenham cada vez luce más seguro. Y hasta sigue prendido en la lucha por el título.

La victoria 1-0 ante Newcastle, gracias al gol de Son Heung-min a los 83 minutos, dejó al equipo de Mauricio Pochettino como dueño provisional de la segunda plaza, por encima del Manchester City.

Eden Hazard celebrando la victoria del Chelsea ante el Huddersfield/AFP

Tottenham quedó un punto por encima del City, que se medirá con Arsenal el domingo, y se acercó a cuatro del líder Liverpool, que visita a West Ham el lunes.

Esta nota incluye información de: AP