Deporte

Con doblete de Pardo, Toluca destroza 5-1 al Monterrey

Toluca logró un valioso triunfo en sus aspiraciones de liguilla el domingo, al apalear sorpresivamente 5-1 a Monterrey

Por  Cornelio Figueroa

Con doblete de Pardo, Toluca destroza 5-1 al Monterrey/Jam Media

Con doblete de Pardo, Toluca destroza 5-1 al Monterrey/Jam Media

El colombiano Felipe Pardo anotó dos goles en un par de minutos de la segunda mitad, y Toluca logró un valioso triunfo en sus aspiraciones de liguilla el domingo, al apalear sorpresivamente 5-1 a Monterrey en la 13ra fecha del torneo Clausura 2019.

Monterrey tercero en la tabla aunque metido en una mala racha en el certamen local, había lucido arrollador en la semana, al triturar 5-0 al Sporting de Kansas City en la Liga de Campeones de la CONCACAF. El domingo, fueron los Rayados quienes se llevaron una paliza.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El volante brasileño William Da Silva remeció las redes a los 45 y Pardo convirtió sus anotaciones a los 64 y 66 minutos. El argentino Alexis Canelo y Alan Medina agregaron tantos respectivos a los 72 y 82 minutos para los Diablos Rojos, que ganaron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos.

Toluca ahora tiene 17 puntos, con los que se coloca en el décimo puesto de la tabla cuando restan cuatro fechas en el calendario regular. Sólo los ocho mejores equipos avanzan a la pelea por el título.

El colombiano Felipe Pardo celebrando una de sus dos anotaciones/AFP

Rodolfo Pizarro anotó a los 71 por Monterrey, que extendió a cuatro su seguidilla de partidos sin ganar y permanece con 23 puntos. Tigres, su odiado rival de la misma ciudad, es segundo con 29.

Toluca dominó el encuentro en la primera mitad y generó una gran aproximación a los 30, cuando el argentino Federico Mancuello estrelló un disparo en el poste derecho.

Mancuello volvió a ser peligroso a los 40, cuando sacó un tiro que fue desviado con apuros por su compatriota Marcelo Barovero.

La insistencia de los Diablos Rojos encontró recompensa cuando Da Silva aprovechó un rebote en las afueras del área y efectuó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho de Barovero.

Toluca coqueteó con su segundo gol a los 57, cuando el argentino Emanuel Giglioti estrelló una pelota en el travesaño de los Rayados.

Jugadores del Toluca celebrando una anotación ante el Monterrey/AFP

El dominio local se vio reflejado a los 64, durante una transición rápida en la que Pardo tomó una pelota por la banda derecha, entró al área y sacó tiro rasante al poste derecho.

Poco después, Pardo recibió un pase de 30 metros e ingresó al área, donde eludió a Barovero y luego a un zaguero para convertir con tiro suave por el centro del arco.

Monterrey se puso en el marcador cuando Pizarro recibió un centro dentro del área y se lanzó una espectacular tijera.

El intento de reacción duró poco, porque Rayados perdió una pelota en la salida y el argentino Canelo disparó desde 25 metros para superar el lance de Barovero.

Toluca le dio tintes de paliza al partido cuando Rodrigo Salinas filtró un pase por el centro del área para Medina, quien punteó la pelota y anotó con tiro al poste derecho de Rayados.

Esta nota incluye información de: AP

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo