Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con gol de Messi, Argentina derrotó 2-1 a Bosnia

MUNDIAL

México, D.F. (El Universal) Lionel Messi se hizo presente con un gol en la victoria de Argentina sobre Bosnia-Herzegovina por 2-1, en un partido en donde los sudamericanos sufrieron para sacar su primera victoria en su debut en el Grupo F del Mundial de Brasil 2014, en lo que también representó el primer partido en el histórico Maracaná en la presente justa.

El primer tanto vino de un autogol del bosnio Sead Kolasinac (3') quien se hizo un nudo con el balón después de un centro a balón parado de Lionel Messi, que alcanzó a peinar Marcos Rojo, cuando apenas iniciaba el partido.

Pese al gol adverso, el equipo dirigido por Safet Susic no se desordenó y continuó con muchos hombres agrupados abajo y con una alta recuperación del balón en tres cuartos del campo. Messi tuvo algunos destellos, Rojo empujó con incorporaciones por el centro, pero Argentina no logró ampliar el marcador antes del medio tiempo.

Para el segundo tiempo, vino una genialidad de Messi (65') que representó el segundo tanto para los argentinos. El atacante del Barcelona trazó una diagonal a su perfil izquierdo desde la frontal y definió con un certero disparo que rozó el poste antes de incrustarse en la portería. Lionel no anotaba un gol desde el Mundial de Alemania 2006.

Con el tanto del Messi, rompió la maldición de portar el número 10 en la albiceleste. Desde Ariel Ortega en el Mundial de 1998, ningún jugador había vuelto a marcar.

Bosnia-Herzegovina acortó la distancia a 2-1 con un gol de Vedad Ibisevic (85') quien coló el balón entre las piernas del arquero Sergio Romero cuando salía a achicarle el ángulo de tiro. Para este equipo europeo representó el primer gol de su historia en Copas del Mundo

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Angel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero.

Bosnia: Asmir Begovic, Emin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac, Muhamed Besic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic, Edin Dseko, Mensur Mudjoza, Senad Lulic, Izet Hajrovic.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).