Deporte

Con hat-trick de En-Nesyri, Leganés vence al Betis de Guardado y Lainez

El Leganés dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Real Betis, en un encuentro en que Guardado y Lainez iniciaron en la banca

Por  Cornelio Figueroa

Con hat-trick de En-Nesyri, Leganés vence al Betis de Guardado y Lainez/AFP

Con hat-trick de En-Nesyri, Leganés vence al Betis de Guardado y Lainez/AFP

Madrid, España.- El Leganés (11º) dio un paso importante hacia la salvación al derrotar 3-0 al Real Betis (6º) con un triplete del marroquí Youssef En-Nesyri, este domingo en la 23ª fecha de la Liga española.

En un encuentro en el que los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no iniciaron como titulares, Lainez ingresó al minuto 46 para intentar revertir el marcador, mientras que Guardado entró al 70’.

Diego Lainez durante el encuentro entre el Betis frente al Leganés/AFP

El conjunto de la periferia de Madrid dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino suma 29 unidades, después de dos victorias y un empate en las tres últimas fechas, y deja el descenso a seis puntos.

Ya con el 3-0 en el marcador (22, 36, 66), el Betis se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javi García (80).

Gran parte del mérito de los 7 puntos conquistados de los últimos 9 en juego es obra del delantero marroquí En-Nesyri, de 21 años, autor de seis goles en esos tres partidos.

Andrés Guardado durante el partido del Betis ante el Leganés/AFP

Este domingo se disputan otros cuatro choques de la primera división española, entre ellos el del líder FC Barcelona, que visita San Mamés para medirse con el Athletic Bilbao (14º), después de que el Real Madrid (2º) se colocase a cinco puntos de la cabeza tras su victoria 3-1 el sábado ante el Atlético de Madrid (3º) en el Wanda Metropolitano.

Esta nota incluye información de: AFP