Deporte

Con los justo, Juventus avanza a la final de la Copa italiana

La 'Vecchia Signora' empató 0-0 con el Milán en Turín y se mete en la final gracias al gol de visitante conseguido en San Siro. Cristiano Ronaldo erró una pena máxima.

Por  El Debate

Con los justo, Juventus avanza a la final de la Copa italiana(Twitter: @juventusfc)

Con los justo, Juventus avanza a la final de la Copa italiana | Twitter: @juventusfc

Italia.- Un partido muy trabado y con pocas acciones de gol fue el que se vivió en el regreso del futbol a Italia, cuando Juventus y Milán firmaron el empate 0-0 en en la vuelta de las semfinales de la Copa italiana, con lo que los pupilos de Sarri se metieron a la gran final gracias a los goles de visitante (1-1 global).

Luego de casi tres meses volvió a rodar el balón en suelo italiana, y que mejor que con un encuentro que medía a dos de los equipo más grandes del país por el pase a la final de Copa; sin embargo las acciones dejaron mucho que desear, pues ambos se equipos se guardaron los goles para otra ocasión.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El partido arrancó con los locales buscando de manera apresurada la anotación, y al minuto 15, una mano de Andrea Conti en el aréa del Milán fue revisada por el VAR y luego confirmada con penalti, el cual no podría concretar el portugués Cristiano Ronaldo (lo estrelló en el posted), desperdiciando la oportunidad de irse al frente del marcador.

Te puede interesar: En vivo Juventus vs AC Milan | Semifinal vuelta | Copa de Italia | Minuto a Minuto

La felicidad no dura mucho para los 'rossonero', pues solo un minuto después del penal se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Ante Rebic por un dura patada al brasileño Danilo. A partir de ahí la 'Juve' se apoderó del control del partido gracias al jugador de más.

Para la segunda mitad del encuentro, los locales apretaron el alecerador y pusieron en aprietos a la ameta del arquero Gianluigi Donnarumma, quién se mantuvo muy atento a las amenazas de Cristiano Ronaldo, así como a unos disparo largos del argentino Pablo Dybala y del italiano Adrien Rabiot.

Por su parte el Milán luchó con valía, y a pesar de tener un futbolistas menos en el campo, ocasionó una de las jugadas mas peligrosas del encuentro, cuando un cabezazo de Calhanoglu pasó muy cerca del arco del veterano Gianluigi Buffon. Después de eso la Juventus guardó la pelota para hacer correr los 90 minutos.

Al final gracias al gol como visitante en el partido de ida, la Juventus pudo avanzar a su quinta final de Copa local en sus últimos seis años donde ya espera rival, el cual saldrá del duelo entre Inter de Milán y el Napolí del mexicano Hirving Lozano. Dicho partido se celebrará este sábado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ibrahimovic se va a los golpes con el CEO del Milán

Los Juegos Olímpicos peligran; patrocinadores dudan

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo