Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Con toda la carne al asador

FUTBOL

Mazatlán, Sinaloa.- A sabiendas de que eran vistos por el Club Chivas de Guadalajara, niños y jóvenes enseñaron todo su potencial durante dos días de visorías que realizaron aquí Juan José Balcázar y Gustavo Sedano.

Los visores de la organización tapatía trabajaron el jueves con futbolistas juveniles y ayer con infantiles en los campos del Club Muralla.

Y la doble jornada les dio para seleccionar a 11 elementos que, de distintas forma, estarán bajo la lupa del club rojiblanco.

Lo que vieron. Balcázar comentó que hubo varios jugadores que mostraron cualidades.

"Hay un niño 2003 de muy buen nivel, que tiene para estar en el grupo de Fuerzas Básicas de nosotros. El nombre no lo tengo en la mente, pero es un jugador que tiene mucho talento. Hay otros jugadores más grandes que los vamos a invitar a un equipo que tenemos en la escuela para ser observados.

"También vimos un 2004 con mucho talento. Es un jugador que le vamos a dar seguimiento en el torneo de franquicias allá en Guadalajara para posteriormente invitarlo al equipo de Fuerzas Básicas de nosotros."

Reconoce nivel. Balcázar señaló que catalogan a Sinaloa como uno de los estados que más calidad tiene en el deporte.

"El estado por estadísticas es rico en futbol. De aquí han salido grandes futbolistas, entre ellos 'Maza' Rodríguez, Omar Bravo, el mismo Jared Borgetti, que son quienes se me vienen a la mente. Por eso la idea del Departamento de Visoría es estar en esta zona y darle prioridad a la escuela de nosotros, porque es una extensión de Chivas aquí en Mazatlán, y posteriormente venir a otra visorías con jugadores que estén en otras partes para detectar talento."

El visor agregó que Chivas no solo oferta futbol a quienes son seleccionados.

"Ofrecemos casa club a jugadores que cumplan 13 años. Damos estudios y todo un proceso no nada más en lo futbolístico, también en lo académico porque la idea es que si no llegan a ser futbolistas estén preparados para ser gente de bien.

"Obviamente invitamos al jugador y a los papás para que conozcan la casa club. Les enseñamos dónde van a estudiar para que ellos sepan cómo van a vivir sus hijos y que están en las mejores manos."