Selecciona tu región
Deporte

Conade recibe a 108 atletas que buscan un lugar en Juegos Olímpicos de Tokio 2021

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara ve necesario que los atletas tengan la preparación rumbo a Tokio 2021 y con este programa ayudarán a 108 atletas a conseguirlo.

Por Alan Caña

-

Ciudad de México.- A partir de este lunes la Conade pone en marcha el Programa de Reapertura del Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la Ciudad de México, en donde se buscará que alrededor de 108 atletas puedan volver a sus entrenamientos con miras a buscar su plaza en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. 

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, recibió a los primeros deportistas que llegaron a la Villa para continuar con su preparación y explicó que este proyecto se hace con la finalidad de apoyar el sueño olímpico de sus atletas mexicanos

"Hicimos este ejercicio durante días para ver qué era lo optimo, se consultó con la autoridad de salud, se implementó el protocolo de las villas, adentro en los cuartos; posterior a esta primera habrá una prueba PRC y después la vacunación", dijo la presidenta de la Conade.

Leer más:  AMLO afirma que los atletas son prioridad para recibir la vacuna para ir a Juegos Olímpicos

Más de los detalles que se revelaron es que los atletas que fueron seleccionados, contarán con todas las herramientas necesarias desde las instalaciones para desarrollar su entrenamiento, como personal adecuado para su nutrición, psicólogo y fisioterapeutas. Todo será controlado por horarios que deberán seguir al pie de la letra. 

Los primeros atletas ya fueron revisados y pasaron por un filtro de desinfección | Foto: Gobierno de México

"Hoy la prioridad es el equipo a Tokio", dijo Ana Guevara que con las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el grupo de mexicano que vaya a los Juegos Olímpicos serían prioridad tanto en vacunas como en preparación. Además confesó que durante el 2020 se intentó hacer algo más por los atletas para que pudieran entrenar pero fue imposible. 

"Intentamos hacer algo el año pasado, pero entre los semáforos rojos, el repunte que tuvo el covid-19, no sólo aquí sino en el resto de la República, y el riesgo que representaba tenerlos aquí, fue la razón por la que quisimos esperar", agregó. 

Leer más: Donovan Carrillo clasifica al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2021

Serán 108 atletas los que sean recibidos y cada uno de ellos será revisado | Foto: Gobierno de México

De acuerdo con el Programa de Reapertura del CNAR, todo está bajo control para evitar riesgos de contagio, se han implementado protocolos para evitar que personas ajenas a la villa entren o salgan del lugar. Además ya se han revelado algunos nombres de atletas que ya fueron recibidos en la villa y realizaron sus pruebas de Covid-19 como Mariana Arceo quien curiosamente fue la primera atleta mexicana en contagiarse en 2020 en un evento en Barcelona. 

Entre otros que han reportado están Blajaith Aguilar con el equipo de gimnasia rítmica. Se espera que a partir del próximo lunes lleguen las disciplinas de boxeo y de clavadistas con Yahel Castillo como estandarte, algunos más con taekwondo y atletismo. 

¿Te parece una buena iniciativa para ayudar a los deportistas?

Si, claro 0%
No creo 0%
Pese a seguridad hombre irrumpe La Mañanera y habla con AMLO
Síguenos en
Más sobre este tema