Deporte

Conapred y FMF buscan erradicar los actos de discriminación

Después de lo sucedió con Miguel Herrera, la FMF con ayuda de la Conapred anunciaron un convenio para erradicar la discriminación. 

Por  Alan Caña

Crean alianza para erradicar la discriminación(Cortesía)

Crean alianza para erradicar la discriminación | Cortesía

Ciudad de México.- A partir de lo acontecido con Miguel Herrera y las lagunas que existen dentro del reglamento para castigar los actos de discriminación tanto los insultos a las autoridades, la Conapred (Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación) se encargará de auxiliar a la comisión disciplinaria para imponerle el castigo a quien lo merezca. 

Iñigo Riestra, secretario General de la FMF,  “Hablamos con Miguel, él está muy arrepentido. Al final del día la disciplinaria castigó con los elementos que podía castigar”

“Vamos a realizar un diagnóstico, vamos a acompañar a la Federación en la realización de un diagnóstico sobre las condiciones de discriminaciones y desigualdad, que a su vez permitirá una estrategia adecuada”, informó Alexandra Haas, presidenta de la Conapred.

Para la Conapred la palabra “Puto” es discriminatoria en cualquier contexto.

“Para la Conapred el significado de la palabra es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, para Conapred está claro, es una palabra que expresa un prejuicio, un estereotipo, acerca de un grupo de población, y que además lo expresa de manera denostativa, en ese sentido por eso celebramos el convenio”, agregó Alexandra Haas.