Deporte

Concacaf: La Liga de Naciones es suspendida por coronavirus

La Concacaf notificó que la nueva competencia de la zona, la Liga de Naciones será suspendida pues las condiciones para que se lleve a cabo no son las optimas. 

Por  Alan Caña

La Liga de Naciones se ha suspendido por el coronavirus(Concacaf)

La Liga de Naciones se ha suspendido por el coronavirus | Concacaf

Miami.- Esta tarde la Concacaf dio a conocer que la Liga de Naciones no se podrá llevar a cabo este año debido a que las condiciones de salud no son las adecuadas para su realización. 

La competencia que se encontraba en la fase de semifinales con México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica aun no tiene una posible fecha para que los partidos se puedan reanudar. 

Nuestros pensamientos están con las comunidades afectadas por el brote de COVID-19 en estos momentos difíciles; el bienestar de todos involucrados en el futbol en nuestra región sigue siendo nuestra mayor prioridad”. 

Esto no solo afecta a los equipos que se encuentran en la fase final pues si no también a otras selecciones que iban a jugar en esas fechas FIFA su pase a la Copa Oro del 2021. 

Recordemos que este torneo fue una competencia organizada por la Concacaf para buscar que las selecciones puedan ir jugando entre ella para así poco a poco ir subiendo su nivel en conjunto principalmente para los equipos de Centroamérica. 

También hemos decidido suspender partidos de clasificación a la Copa Oro en junio, al igual que el campeonato de clubes Flow Caribbean; discutiremos los planes para reagendar con organizadores y los comunicaremos”. 

Ahora todo parece indicar que si las cosas no mejoran para los siguientes meses podría ir juntándose las eliminatorias, así como la Copa Oro, amistosos para el próximo año que es donde comienzan los juegos de cara a Qatar 2022.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo