Deporte

Concacaf: Liga de Naciones y Copa Oro se jugarán en 2021

La Concacaf ha revelado su nuevo calendario para los siguientes meses para los encuentros de selección nacional rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Además se dieron a conocer las fechas en las que se jugarán la final de la Liga de Naciones y la Copa Oro. 

Por  Alan Caña

Anuncian regreso de la Liga de Naciones y Copa Oro(Especial)

Anuncian regreso de la Liga de Naciones y Copa Oro | Especial

Miami.- Este lunes la Concacaf dio a conocer el calendario oficial para la búsqueda de un boleto para el Mundial de Qatar 2022, recordando que tuvieron que reestructurarlo por el tema de la pandemia de coronavirus. En ella se explica que se utilizarán 3 fases para llegar a la última instancia donde se pelearán entre 8 equipos 3 lugares completos y medio boleto. Pero también se dio a conocer las fechas en las que se jugarán la Copa Oro y la fase final de la Liga de Naciones. 

La Liga de Naciones quedó pendiente en su fase de semifinales, con México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica luchando por el título del nuevo torneo que apenas inició en el año anterior. De acuerdo con lo mencionado por Concacaf será en el año de 2021 cuando los equipos viajen a los Estados Unidos para que los juegos finales se lleven a cabo. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

México se enfrentará ante Costa Rica y Estados Unidos a Honduras. Así mismo se reveló que la siguiente edición de la liga se dará en el 2022 en el mes de junio solo unos meses antes del inicio del Mundial y culminará para el año de 2023 en el mes de marzo. Donde muy seguramente estos 4 equipos finalistas estarán disputando la nueva versión del torneo. 

Dentro de la misma noticia se informó que la Copa Oro ya tiene una fecha definida y que será el 10 de julio al 1 de agosto del 2021 cuando las mejores selecciones de la Concacaf se reúnan en los Estados Unidos para un nuevo torneo. 

La manera de clasificar a la Copa será modificado esto debido a que los tiempos no darían para que todos los partidos que se debían jugar puedan hacerse. Por lo que la misma Concacaf estaría organizando un nuevo modelo solo unas semanas antes del torneo con la invitación de las selecciones caribeñas para completar los grupos. 

Selección Mexicana

El combinado azteca recientemente confirmó que su siguiente duelo de preparación será ante la Selección de Holanda dentro de unos meses en tierras europeas. Este partido dará inicio a su camino mundialista ya que para este mismo año tenían programado 3 juegos amistosos que no se pudieron llevar a cabo por temas de cancelación debido a la pandemia. 

México debido a que es la mejor selección posicionada dentro de Concacaf vera actividad oficial hasta la última fase cuando las tres selecciones que se ganen su puesto sean completadas. Por el momento deberán completar su preparación con los duelos amistosos que se han pospuesto.

Te puede interesar

Qatar quiere organizar los Juegos Olímpicos del 2032

Unai Emery es presentado con el Villarreal y sueña con alcanzar un titulo en el club

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo