Deporte

Concacaf anuncia que utilizará el VAR en las fases finales para sus competencias en el 2021

La Concacaf anunció que las 3 competencias más importantes de la zona iniciarán a utilizar el VAR en sus fases finales para dar más tranquilidad a los equipos.

Por  Alan Caña

Concacaf usará VAR en sus competencias de 2021(Foto: Jam Media)

Concacaf usará VAR en sus competencias de 2021 | Foto: Jam Media

Miami.- A través de un comunicado en sus redes sociales, la Concacaf anunció que oficialmente comenzarán a utilizar el VAR en 3 de sus competencias más importantes de la zona, como la Nations League, Copa Oro y la Liga de Campeones pero solo en su fase final para ser lo más justo posible con todos los equipos participantes. 

"Concacaf ha estado trabajando durante los últimos dos años para introducir el VAR en sus competencias con varias oportunidades de entrenamiento y desarrollo para árbitros de élite en nuestra región", se lee en el comunicado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"En un impulso a lo que debería ser un fantástico verano de fútbol, las Finales inaugurales de la Liga de Naciones de la Concacaf, programadas para el 3 y 6 de junio, y la Copa Oro 2021, que se jugará del 2 de julio al 1 de agosto, incluirán el VAR para Apoyar a los árbitros en el campo". 

Leer más: Liga Expansión MX: Dorados de Sinaloa recibe en casa al líder Atlético Morelia

Todo este trabajo se logró luego de que la misma Concacaf solicitó la ayuda de la Federación de Costa Rica para otorgar la certificación a 22 árbitros de 15 federaciones del caribe. Se llevó a cabo durante 40 partidos con el fin de que los árbitros tuvieran la preparación adecuada. 

Es así como, la Concacaf por primera vez en la historia implementará VAR en sus competencias más destacadas. Anteriormente no se realizaba por el alto costo que tiene implementarlo, además de la preparación que debían tener lo centrales para cada juego. Ligas como la mexicana, la MLS y la de Costa Rica eran algunas que ya manejan el el Video asistente y que ya están familiarizados. 

Leer más: ¿Dónde y a que hora juega América en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Las competencias iniciarán dentro de los siguientes mes, menos la Liga de Campeones que ya inició apenas este martes. Es importante recordar que solo que podrá utilizar esa herramienta en la fase final de las campañas de este 2021 y se analizará su uso para al siguiente año.

 

 
Denuncia rapiña tras choque de tren y tráiler en Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo