Deporte

Concachampions: Abultada victoria de Cruz Azul sobre el Arcahaie en el Azteca

Walter Montoya fue el único en anotar doblete en el juego donde la Máquina goleó por 8-0 al cuadro de Haití en el Coloso de Santa Úrsula 

Por  Nestor Hernandez

Cruz Azul derrrotó al Arcahaie por 8-0(Twitter CRUZ AZUL)

Cruz Azul derrrotó al Arcahaie por 8-0 | Twitter CRUZ AZUL

Ciudad de México.- Cruz Azul solucionó el triste empate sin anotaciones en el juego de ida en República Dominicana con el Arcahaie de HaitÍ siete días después. Sobre el tapete verde del Estadio Azteca, la Máquina salió a puro vapor para anotar, no uno, ni dos, ni tres sino hasta ocho goles en la vuelta de la Concacaf Liga de Campeones 

Con un equipo alterno pero con las mismas estrellas que fueron convocadas para el primer partido, Juan Reynoso decidió hacer rotaciones en su once titular para comenzar el partido por 2-0 antes de los diez minutos, en virtud de los tantos de Alexis Gutiérrez y Yoshimar Yotún. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Quince minutos más tarde un golazo al muy estilo de Elías Hernández al momento de patear una pelota de aire anidó el tercero para los cementeros, descansando durante el intervalo con tres goles a favor. 

Leer más: Concachampions: Atlanta y Portland en los Cuartos de Final 

No obstante la fiesta celeste durante el festival de goles en el Coloso de Santa Úrsula prosiguió en apenas cuatro del segundo tiempo, cuando Walter Montoya tuvo que empujar el balón sin arquero, al interceptar Santiago Giménez un mal pase reversible de la defensa para el 4-0. 

Josué Reyes volvió anotar con la playera cementera a los 61' tras una sensacional jugada de "Chaquito" Giménez, al desbordar a dos zagueros y servirle una bandeja al joven canterano para el 5-0. Asimismo pudo anotar el sexto Giménez pero observó desmarcado a Montoya para que anotara el sexto en la frente del Arcahaie. 

El hijo del "Chaco" asistió en tres ocasiones en el duelo pero al momento de definir la puntería jugó en su contra al fallar un gol cantado a bocajarro. No obstante, el Ecuatoriano Brayan Angulo entró de campo para anotar el séptimo a los 69', ocho minutos después de haber ingresado

Leer másCopa Oro: La casa de los Raiders será la sede de la final

Ya para terminar el festín de la Noria, el paraguayo Juan Escobar tuvp un segundo para mirar la puerta haitiana y rematar el octavo y último dígito de la noche para Cruz Azul, y así avanzar a los Cuartos de Final por global de 8-0 en la Concachampions. 

 
Gobernador Silvano Aureoles aseguró que “decidió encarar a halconeros” tras video de agresión

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo