Selecciona tu región
Deporte

Concachampions: América sustentará su 3ra final contra un club de la Liga MX

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Las Águilas del Club América son el máximo campeón de la Concachampions. Con 7 títulos en su poder se localizan en la cima, además de comprender una racha positiva de 7 finales ganadas, posicionando al club de Coapa con el paso perfecto en duelos decisivos.

En el siglo pasado conquistó 4 estrellas de las 7 que graba en su historia dentro de los torneos de Concacaf. Su 1er título apareció en 1977. El 2do en 1987. El 3ro en 1990 y el 4to en el 92. Desde entonces tuvo una sequía de 14 años sin volver a disputar el título.

Ocurrió en el 2006 que las cremas experimentaron una nueva final de la región de Norte y Centroamérica. Resaltar que aquel año vivió su 1ra final contra un equipo del futbol mexicano, actualmente registrado de manera oficial como la Liga MX. Su rival, Diablos Rojos del Toluca, a quien enfrentó en el Estadio Azteca. 

Disputando la corona del antes reconocido Campeón de Campeones el Ame se proclamó campeón tras derrotar por 2-1 a los mexiquenses. Esa noche, además de festejos y celebraciones, repreesentó el 1er pase para los de la CDMX al Mundial de Clubes y su 5to blasón.

Rubens Sambueza recibe el título de Concacaf
Jam media

Leer másConcachampions: América invicto en finales de Concacaf

Nueve años después volvería a ganar la final, ahora en Canadá, superando al Impact de Montreal, mientras que su última final, previo a esta noche, acaeció en el 2016, contra su 2do oponente de la Liga MX, Tigres de la UANL, a quien derrotaron por 3-1 en el global.

América tendrá una nueva oportunidad para proclamarse campeón de Concacaf y así pueda aumentar su propia vitrina. Rayados de Monterrey se convertirá en su nuevo contrincante y a la vez entrará en el hilo de los equipos nacionales que enfrentaron a los emplumados en Concachampions, siendo el 3ro en la lista. 

América festeja el título de Concacaf 
Jam media

Leer másRogelio Funes Mori: "Vamos a dar todo por estos colores"

La Gran Final de la Concachampions 2021 dará inicio a las 21:00 horas (tiempo de México), 20:00 horas (tiempo de Culiacán). La sede oficial de este juego será el Estadio BBVA de los regiomontanos, quienes buscarán su 5to título de la región. América el 8vo y el pase al siguiente Mundial de Clubes.

Habitantes de Navolato acampan en bombas de agua de la Japan
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más