Deporte

Concachampions: Clubes de la MLS avanzan a los Cuartos de Final del torneo

Atlanta United y Portland Timbers dejaron en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y al Marathón de Honduras en Octavos de FInal

Por  Nestor Hernandez

Portland Timbers goleó al Marathón de Honduras(Twitter Portland Timbers)

Portland Timbers goleó al Marathón de Honduras | Twitter Portland Timbers

Estados Unidos.- Día tranquilo y con olfato victorioso para los dos equipos de la Major League Soccer (MLS). Atlanta United y Portland Timbers. Ambas plantillas avanzaron a la siguiente ronda de la Concacaf Liga de Campeones tras ganar en la vuelta y en el global. 

Los rojinegros enfrentaron a la Liga Deportiva Alajuelense del país de Costa Rica en el Fifth Third Bank Stadium, donde el gol en solitario por parte del mexicano Jürgen Damm en tiempo de reposición funcionó para un marcador global de 2-0 en favor de los americanos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mientras tanto en otra ciudad de los Estados Unidos, Oregón, respectivamente, se celebró el partido del Timbers recibiendo al Marathón de Honduras, el cual fue bailado y apabullado en el Providence Park de Oregón por un doloroso resultado de 5-0 en la vuelta, declarando un 7-2 en cuanto al resultado global. 

Leer másAlex Morgan esta lista para disputar Juegos Olímpicos 

En dicha serie, el empate a dos tantos significo una eliminatoria muy pareja, no obstante, a los catrachos les pesó la altura al estar abajo en el primer tiempo por dos goles a cero de un viejo conocido en el futbol mexicano, Yimmi Chará, quien se afianzó con el Hat-trick a los 78'. 

El resto de los tantos fueron anotados por Diego Valeri (66') y Marvin Loría (89). De esa manera los dos primeros equipos del futbol de "Las Barras y las Estrellas" clasificaron a los Cuartos de Final, donde el Toronto, Philadelphia y el Columbus Crew tratarán de hacer lo mismo en sus propias series. 

Leer másLiga MX: Cruz Azul busca acabar con el invicto del América 

Toronto recibirá al Club León en Canadá el día miércoles con un global sin anotaciones. Philadelphia Union intentará eliminar al Saprissa de Costa Rica el siguiente jueves, con una ventaja de 1 tanto, mientras que el vigente campeón de la MLS, Columbus Crew, tiene medio boleto a Cuartos de Final tras una ventaja de 4-0 sobre Real Estelí de Nicaragua. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo