Selecciona tu región
Deporte

Concachampions: Miguel Layún será campeón si gana Rayados, si gana América se quedará con las ganas

Por Alan Caña

-

Nuevo León.- Si algo le faltaba a esta final de la Concachampions era la situación más que incomoda que vivirá Miguel Layún con la lucha por el título y es que para ser campeón debe esperar que Rayados gane el partido pues si América resulta ganador no podrá ni siquiera recibir una medalla y esto es porque tiene pasado con Monterrey.

Aunque parezca una broma, es totalmente real, Miguel Layún que ahora juega para América no podrá se proclamar campeón de la Concacaf Liga de Campeones si su equipo gana y eso tiene una explicación que de acuerdo con el reglamento ningún jugador podrá jugar con dos equipos diferentes una misma competencia, ya que Layún apenas hace 4 meses lo hacia para Rayados.

Hay que recordar que Miguel Layún inició la Concachampions en la ronda de 4tos y 8vos de final con Rayados de Monterrey a principios de año donde tuvo minutos. Pero ahora en julio fichó con América que tambien estaba participando en el mismo torneo por lo que ni siquiera pudo registrarse aunque hizo el viaje con el resto de sus compañeros.

Leer más: David Henderson es declarado culpable del accidente que mató al futbolista Emiliano Sala

Esto deja una combinación rara que aunque no lo parezca podrá celebrar de ambos lado. Si Rayados se proclama campeón de la Concachampions, Layún tambien lo será y se le entregará una medalla por su participación. Si gana América no se le dará nada pero tendrá la satisfacción de que su equipo actual ganó un título que le dará confianza para pelear por la Liga MX.

Un caso curioso y similar a este pasó en la Europa League de la temporada 2019-2020 en donde el involucrado fue el tambien mexicano Javier Hernández que jugaba para el Sevilla a finales del 2019 y alineó en la Europa League pero para el 2020 dejó al equipo para fichar con el LA Galaxy. 

Hoy Miguel Layún no podrá jugar la final pero pase lo pase algo celebrará | Foto: Jam Media

El Sevilla llegó a la final de la competencia ante el Inter de Milán y la ganó, lo que hizo en automático que Chicharito que ya no estaba tambien fuera campeón y se le entregó su reconocimiento.

Ahora si bien por reglamento Miguel Layún tiene dos oportunidades de ganar, y es posible que si lo hace América tambien se le reconozca por ser parte del equipo con algún premio o una replica de la misma medalla, pero ya sean los 90 o hasta los penales los verá desde las gradas. 

Liga MX: Aficionado de Cruz Azul se metió a la cancha para golpear a un jugador del San José de la MLS
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más