Selecciona tu región
Deporte

Concachampions: Monterrey con ventaja mínima sobre Cruz Azul en la semifinal

Por Nestor Hernández Molina

-

Nuevo León, Monterrey.- Los Rayados de Monterrey fueron mucho más que la Máquina de Cruz Azul en el Estadio BBVA, logrando la ventaja mínima en el partido de ida de la Concacaf Liga de Campeones, a través del remate de cabeza de Maximiliano Meza

En una noche donde los dirigidos por Javier Aguirre estuvieron cerca de golear a los pupilos de Juan Reynoso. El marcador por 1-0 pareció ser engañoso al respecto de la intensidad y dominio que presentó el cuadro de la Sultana del Norte ante el conjunto cementero, que tuvo un As bajo la manga para volver con vida a la Ciudad de México, el joven arquero Andrés Gudiño. 

El tercer guardameta cementero parece acaparar la confianza del técnico Inca que en la cancha del "Gigante de Acero" se hizo posedor del jugador del partido para la visita, al rechazar dos goles claros a Rogelio Funes Mori, quien no logra anotar con la casaca albiazul desde que empató a Humberto Suazo, en la tabla de los goleadores de la institución.

El "Mellizo" apareció en ambas ocasiones con el remate de cabeza para cantar una nueva diana en su carrera como Rayado, sin embargo, los reflejos y elasticidad de Gudiño le impidieron encajar la pelota en su portal, distinto a lo que hizo Maxi Meza. 

Maxi Meza encara a Ignacio Rivero 
Jam media

Leer másLiga MX: América se fija en Mario Osuna para cubrir la baja de Santiago Naveda

Una jugada después de palmear un remate potente de Funes Mori y que reventó el travesaño sur, el extremo por derecha aprovechó la distracción de Ignacio Rivero para avivarse a la jugada y ganándole el salto al cancerbero celeste consiguió anotar el único tanto de la noche, a los 9'. 

La virtud que tendrá Monterrey para el encuentro de vuelta será que al conseguir una diana obligaría a Cruz Azul a marcar tres goles, por el tema del gol de visitante, algo que tratará de evitar la zaga celeste, pues el ataque del "Vasco" Aguirre se mostró con un nexo requerido para lograr la ventaja y la victoria en Nuevo León. 

Maxi Meza y Orbelín Pineda buscan el balón 
Jam media

El partido en la cancha del Estadio Azteca se jugará para el próximo 16 de septiembre en punto de las 21:00 horas (Tiempo de México), 20:00 horas (Tiempo de Culiacán). El ganador disputará la final de la Concachampions frente al ganador del cruce entre el Club América y el Philadelphia Union.

Fiscalía mexiquense ya indaga a funcionaria que se negó a usar cubrebocas en Naucalpan
Síguenos en

Últimas noticias