Deporte

Concachampions: Portland vuela a la CDMX para enfrentar al Club América

El club de la MLS ya hizo el viaje a México de cara al encuentro de vuelta de la Concachampions del próximo miércoles en el Estadio Azteca 

Por  Nestor Hernandez

Portland viajó a la Ciudad de cara al duelo frente América(Twitter Portland Timbers)

Portland viajó a la Ciudad de cara al duelo frente América | Twitter Portland Timbers

Ciudad de México.- El Club América se prepara para recibir en la Capital del país al Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS), en el juego de vuelta de la etapa de Cuartos de Final de la vigente competición de la Concacaf Liga de Campeones 2021

Duelo que se mantiene empatado a un tanto tras un polémico arbitraje en Oregón. Los futbolistas de Portland aprovecharon el último momento para igualar a las águilas y vendrán a la Ciudad de México por la victoria, donde ya comenzaron su arribo desde esta tarde. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El duelo programado para el vecino miércoles será en punto de las 21:15 horas, pero la plantilla de los Estados Unidos planea aterrizar un día antes para reconocer el tapete verde del Coloso de Santa Úrsula, al igual que la altura de la Capital de la República Mexicana, la cual es una desventaja para los rivales en Concachampions

Leer másClub América sufriría 5 bajas importantes ante Portland

El América de Santiago Solari logró cerrar la fase previa de la Liga MX con victoria sobre los Pumas y para esta nueva contienda alineará a su cuadro titular, ya que será el único duelo oficial en su semana tras evitar la ronda de repechaje al ingresar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones. 

Por su parte el Portland comienza su nueva temporada en la MLS pero no ha comenzado de la mejor forma al sumar tres unidades de nueve posibles. De esta manera se posiciona en el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste, por lo que no es favorito a ganar en la CDMX. 

Las águilas necesitan ganar para avanzar a la siguiente ronda, no obstante, protegerá el gol de visitante debido a que el 1-1 otorgará la prórroga, pero más de dos tantos le dará facultad a los Timbers en cuanto a los resultados equilibrados, por lo que Solari y compañía no planeará ceder el balón en el juego de vuelta. 

Leer másSolari asegura que América necesita revalidar su buen torneo 

Para este encuentro dos viejos conocidos volverán a pisar la cancha del Estadio Azteca, el mexicano Josecarlos Van Rankin, quien jugó para Pumas y el chileno Felipe Mora, futbolista que llegó a la Liga MX con Cruz Azul y disputó breves torneos con los Universitarios, antes de llegar a Portland. 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo