Selecciona tu región
Deporte

Concachampions: Rayados golea a domicilio a Cruz Azul y es finalista del torneo

Monterrey encontró el gol tempranero para desconcentrar a la Máquina que nada pudo hacer en el Azteca y por consecuencia quedó eliminado 

Por Nestor Hernández Molina

-

Ciudad de México.- Rayados de Monterrey mostró jerarquia y superioridad sobre la Máquina de Cruz Azul para obtener el pase a la gran final de la Concachampions de una manera espectacular; goleando al vigente campeón del futbol mexicano en la cancha del Estadio Azteca.

El objetivo del "Vasco" Javier Aguirre era encontrar el gol de visitante lo más anticipado posible, el cual se presentó justo antes de cumplir los 10 minutos de la contienda. Rogelio Funes Mori recibió la pelota en el área de Sabastián Jurado y sirvió para Maximiliano Meza, quien quedó sin marca para cruzar su disparo y colocara el primero de la noche para la visita. 

Desde ese momento la cifra que necesitaba el cuadro cementero era marcar más de tres goles para ser finalista. Su reacción se presentó inmediatamente tras un golazo de Orbelín Pineda, engañando a la defensa de la Sultana en un tiro libre a las afueras del área de Estaban Andrada. 

Maxi Meza y Funes Mori marcaron en el Azteca
Jam media

Cruz Azul aparentó que la probable remontada se daría en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo se olvidó del ataque de Rayados y al permitir espacios otorgó que Duvan Vergara realizara su clásico amague para vencer a Jurado, en un insalvable disparo para regresar la ventaja visitante. 

Leer másDuvan Vergara sale tocado del juego ante Cruz Azul

Rogelio Funes Mori marcó doblete 
Jam media

Las dificultades del resultado causaron que los pupilos de Juan Reynoso rompieran filas en zona defensiva, tanto que Monterrey supo aprovecharlo, y al servir un balón profundo a la zona de Vergara un rebote le permitió a Rogelio Funes Mori anidar el 1-3 a los 24', en un gol polémico, pues en la toma se percibe al colombiano en fuera de lugar, antes de que el "Mellizo" recibiera el balón.

Las cosas no pintaron de la mejor forma para Cruz Azul, pues ya la postura era más complicada de lo que se había empezado. La desesperación comenzó acaparar a los cementeros que las ideas dejaron de generarse en el tapete verde. Como conecuencia el 1-4 llegó en la parte complementaria, nuevamente a través de los botines de Funes Mori. 

Estaban Andrada en celebración del gol
Jam media

Desde entonces el resto del partido fue trámite para ambos equipos, pues el espectáculo terminó justo cuando el grito prohibido se hizo presente por doble ocasión en el Estadio Azteca, lo que ocasionó que el árbitro, César Arturo Ramos, aplicara los protocolos de discriminación.

Al no ver mejoría en la actitud de los fanáticos de la Máquina el duelo se suspendió por más de 10 minutos, enviando a jugadores hacia la zona de vestidores, como parte del segundo punto del protocolo del grito homofóbico, el cual se busca erradicar en el futbol mexicano. 

César Ramos aplica protocolo de discriminación
Jam media

Rayados enfrentará al América en la Gran Final de la Concacaf Liga de Campeones, el cual se jugará a partido único debido a la situación pandémica del Covid-19. El duelo será en el Estadio BBVA. Día y horario por confirmarse en las próximas semanas. 

Con "copitas de más" alcaldesa de Tlaxco, Tlaxcala, da el Grito
Síguenos en