Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concentrada Vanessa Zambotti en Juegos Centroamericanos

DEPORTES

México, D.F. La judoca chihuahuense Vanessa Zambotti aseguró que en este momento se concentra nada más en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y no sabe qué va a pasar con su carrera al finalizar su participación en ellos.

Zambotti regresó a México luego que junto a la selección nacional tuvo un campamento de preparación, además de competir en el Abierto de Sofía, Bulgaria, en el que subió al podio con la medalla de plata en la división de +78 kilogramos.

"Fue un gran resultado si se toma en cuenta que fue mi primera competencia del año. Una medalla de plata es muy buena para empezar el año", expresó.

"El ser la única que consiguió medalla en esta gira es algo que me da ánimo, además de apoyar a mis compañeros. La gira ayudó mucho, estuvimos en un campamento de casi dos semanas, entrenamos muy fuerte y fue provechoso, sobre todo para ver a las nuevas competidoras", comentó.

A pesar de la motivación de la medalla, la chihuahuense es prudente al hablar sobre su futuro en el ciclo hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya que no sabe si tendrá la fuerza física necesaria para completar el camino.

"Sólo pienso en este año, no sé si el año que entra voy a continuar, pero mi plan es hasta los Juegos Centroamericanos. Depende de cómo ve vaya en Veracruz decidiré si continúo o ahí me retiraré en noviembre, porque ya es mucho, son casi 16 años, entonces ya mejor pensaría en otra cosa", afirmó la judoca.

Los próximos compromisos importantes del judo mexicano de primera fuerza serán el Campeonato Panamericano de Guayaquil, Ecuador, en abril y el Campeonato del Mundo en Chelyabinsk, Rusia, en agosto.