Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Conejo" Pérez a nada de hacer historia en el "Mundialito"

El guardameta mexicano puede convertirse en el futbolista más longevo en disputar el Mundial de Clubes

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.- El legendario guardameta mexicano Óscar "Conejo" Pérez está cerca de seguir haciendo historia ahora de manera internacional, ya que en caso de que dispute un encuentro con los Tuzos del Pachuca en el Mundial de Clubes se convertirá en el futbolista más longevo en disputar dicha competición.

El guardameta de 44 años de edad, superaría un récord que dejó registrado curiosamente el mismo ex guardameta de Tuzos del Pachuca, el fallecido Miguel "Cóndor" Calero, un ícono de la institución hidalguense quien dejó su marca a los 39 años de edad.

“Estoy emocionado e ilusionado por poder participar en un Mundial de Clubes. No había tenido la fortuna de estar en ninguno y hoy tengo esa posibilidad. Voy a tratar de disfrutarlo y dar lo mejor de mí”, expresó el portero mexicano en una entrevista brindada para la FIFA.

El retiro del portero mexicano no está tan lejos, cabe destacar que hace meses había dicho que terminando el Mundial de Clubes colgaría los guantes, sin embargo, aún deja en duda su futuro pues sabe que aún puede competir a un buen nivel.

Fotografía: Jam Media

"Quiero ver cómo termino el Mundial y ver qué nivel puedo alcanzar para ver qué sigue. Hoy me siento muy bien", dijo Pérez.

Fotografía: Jam Media

El club mexicano dirigido por el entrenador uruguayo Diego Alonso, intentará realizar su mejor participación en un Mundial de Clubes y así escribir su propia historia en dicha competición, pues tiene el plantel suficiente para hacer algo importante y no quedarse corto en su objetivo.

El equipo de los Tuzos del Pachuca hará su debut en el Mundial de Clubes el próximo sábado 9 de diciembre ante el Wydad Athletic de Marruecos, actual campeón africano y en caso de salir victoriosos, se estarían enfrentando en las semifinales al Gremio de Porto Alegre, reciente campeón de la Copa Libertadores de América.

Operan a Cotto de una lesión sufrida en su último combate

Por: El Debate El ahora retirado ex campeón del mundo puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, fue operado con éxito el día de ayer luego de haber sufrido una lesión en su combate de despedida ante el estadounidense Sadam Ali con quien cayó tras una cerrada decisión unánime el sábado pasado en el Madison Square Garden de Nueva York.