Deporte

Confirmado, Puebla recibe luz verde de la Liga MX para jugar con aficionados en la jornada 15

La Liga MX aprobó la asistencia de aficionados en el estadio Cuauhtemoc para el duelo entre Puebla y León de este viernes

Por  Luis Sánchez

Puebla afrontará la jornada 15 con aficionados en las gradas.(Jam Media)

Puebla afrontará la jornada 15 con aficionados en las gradas. | Jam Media

El Puebla afrontará la jornada 15 con otros bríos, despues que el organismo mayor de nuestro futbol mexicano dio el si a los poblanos para dejar entrar aficionados a las gradas desde este viernes en el encuentro ante los Esmeraldas del León en el estadio Cuauhtemoc.

A través de un comunicado, el organismo que rige el balompié nacional aprobó que la afición pueda ingresar en el recinto para dicho duelo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Informamos que el club Puebla cumplió con todos los requisitos establecidos para la apertura de puertas del Estadio Cuauhtémoc. Por lo tanto, su partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Guard1anes 2020 ante el club León podrá celebrarse con aficionados en las tribunas”, se lee en el texto.

La Liga dejo en claro que el máximo de aforo para los estadios es del 50 por ciento, y que cumplan con todas las medidas necesarias sanitarias para poder llevar a cabo los juegos con aficionados, de lo contrario la Liga tomara cartas en el asunto, en caso de que se violen las normas sanitarias.

“Recalcamos que el aforo permitido dependerá de las autoridades locales, siempre y cuando no exceda el 50 por ciento establecido por la LIGA MX”, expresó.

Al momento los directivos poblanos aseguraron la semana pasada, que el aforo que tendrán en su estadio será del 30 por ciento, siguiendo la tesitura de equipos como Mazatlán FC y Rayos del Necaxa, los cuáles tomaron sus medidas y tuvieron un promedio de aforo de un 30 por ciento.

Los Camoteros del Puebla arriban a esta jornada 15 con 14 unidades y en el puesto 14 del vigente torneo Guard1anes 2020. Mientras que los Esmeraldas de León llegan como el líder general de la liga con 33 unidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo