Deporte

Confirman 'comelitón patrio'

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.- Seis disciplinas deportivas y una que, de última hora, amarró el patrocinio monetario se verán beneficiadas con la jugosa partida que la comuna erogará para dar en las canchas el Grito de Independencia.

Como lo había consignado EL DEBATE de Mazatlán días antes, 111 mil pesos saldrán de las arcas y terminarán en la tradicional carrera de relevos y en las copas de futbol soccer, frontón, ciclismo, natación y tenis. De último momento se autorizó dar otra copa independentista al deporte-ciencia.

Las autoridades deportivas, encabezadas por Mónica Coppel, confirmaron el "comelitón patrio", catalogado por ella como histórico en el deporte mazatleco.

Si bien el atletismo cumplirá 63 años y, desde hace cinco, cambió a premiación en efectivo por las medallas de oro, plata y bronce, esta vez su competición fue incluido en el paquete de la cívica celebración.

De "tutifruti". El futbol soccer, que entregará 10 mil pesos, se jugará a partir del 9 de septiembre en la novedosa cancha del fraccionamiento San Joaquín. La misma copa patria albergará a la vez la Olimpiada Municipal en las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor.

La copa de ciclismo, con 20 mil pesos en premios, vuelve tras 20 años suspendida y se realizará el día 15 a partir de las 15:00 horas en el paseo Claussen.

El frontón, que recibe por vez primera un apoyo económico para la Independencia, se jugará 13 y 14 en la Sahop con una bolsa de 10 mil pesos en las categorías Segunda y Tercera Fuerza.

También el tenis entró en la "polla" por primera ocasión y, en dos clubes (Britania y Cid), repartirá 20 mil del 18 al 21.

La premiación en metálico se dará en la Abierta Profesional, cuyo monarca ganará los 4 mil pesos y el wild card para el Future a efectuarse en noviembre aquí mismo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Deporte
  • beneficiados
  • millones
  • pesos
  • Mazatlán
  • autoridades deportivas
  • copa
  • ciclismo.