Deporte

Conmebol: Bolivia cierra el año con goleada sobre Uruguay en el Hernando Siles

Por Nestor Hernández Molina

-

La Paz, Bolivia.- La Selección de Bolivia consiguió una nueva goleada en el Estadio Hernando Siles Suazo de La Paz para obtener un triunfo que los acerca en la zona de clasificación  rumbo al Mundial de Qatar 2022 al término de las actividades de la Fecha FIFA en este 2021 de la zona de Conmebol

La escuadra de Uruguay, rival de Bolivia, trató de recuperarse de la derrota anterior contra Argentina, sin embargo sufrió un descalabro todavía más fuerte que la desventaja mínima del pasado viernes en el Estadio Centenario de Montevideo. Este día, en el marco de la jornada 14, cayó por 3-0. 

La altitud de la Capital de Bolivia afectó a la plantilla celeste del maestro Óscar Washington Tábarez. Aunque mantuvo en ciertos lapsos la posesión del esférico no fue suficiente para mojar en la portería de Carlos Lampe. En cambio la localía supó aprovechar sus jugadas y en un abrir y cerrar de ojos se fue al descanso con ventaja de dos tantos. 

Juan Carlos "Conejo" Arce abrió el marcador después de enviar un balón peligroso tratando de encontrar a su capitán Marcelo Moreno Martins, no obstante no alcanzó el cuero, empero en colaboración del meta Fernando Muslera, al tratar de capturar el balón, se le fue de las manos y acabó dentro de su portería, superando los 30' de tiempo corrido. 

Juan Carlos Arce anotó doblete 
AFP

Quince minutos más tarde, en la última jugada de la primera mitad, los zagueros charrúas quisieron jugar el balón en su área pero comprometieron y tuvieron que sacar el balón al tiro de esquina. El regalo no fue desaprovechado por los del Altiplano y con un severo frentazo de Martins Moreno el júbilo estalló en el Siles, al ser el 2-0 y el 9no gol de el "Matador" en las eliminatorias de la Conmebol.

Tábarez decidió hacer cambios en su formación titular para intentar acortar la desventaja. Claramente arriesgó a sus defensores, pues era todo o nada en La Paz, pero no hubo una sola que hiciera temblar a los aficionados ni a la oncena de César Farías. La más cercana un tiro de lejos que golpeó el transversal. 

Bolivia optó por los pelotazos y eso sirvió para conseguir una pena máxima, no obstante el goleador Marcelo Moreno disparo erróneamente, meintras que Carmelo Algarañaz dejó con 10 a Bolivia tras una severa barrida sobre Diego Godín, situación que desperdició Uruguay, puesto que no logró acercarse en el juego y en consecuencia sufrió el 3-0, tras el cabezazo del "Conejo" Arce en 79'. 

Bolivia se impuso a Uruguay en el Siles 
EFE

PELIGRA SU CLASIFICACIÓN 

Uruguay perdió los dos últimos partidos eliminatorios de Conmebol en este año y el efecto acumula a los seleccionados uruguayos, ya que se posicionarán fuera de los accesos que da a la Copa del Mundo. Con 17 unidades estarán en la séptima posición de la tabla. Bolivia llegó a los 15 puntos y sigue luchando por calificar al vigésimo segundo Mundial de Futbol. 

Leer másLiga MX: Pedro Aquino se vuelve a lesionar con Perú y es duda para América

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más