Selecciona tu región
Deporte

Conmebol: ¡Golpe de autoridad! Perú sorprendió a Colombia en el Estadio Metropolitano

Por Nestor Hernández Molina

-

Barranquilla, Colombia.- La Selección de Perú le enseñó a la escuadra de Colombia como se definen las pelotas peligrosas para ganar un partido que ofrece puntos importantes para calificar a la próxima Copa del Mundo de Catar 2022. Su única chance terminó al fondo de las redes.

El portero David Ospina no tuvo mayor actividad en el Estadio Metropolitano, se dedicó a observar las oportunidades que se le escaparon a su elenco para abrir y ganar el juego. El arquero estuvo fresco en el duelo pero nada pudo hacer ante el fortísimo remate de Edison Flores

Después de aguantar el empate por 85 minutos la franjirroja obtuvo la pelota bajo los dominios de Christian Cueva, un director de orquesta para el Perú cuando se necesita una grande para colocarse arriba en el marcador. El "10" se desplazó del extremo al centro y el experimento funcionó para Ricardo Gareca.

El hombre de Al-Fateh tomó la pelota en zona interna y con precisa lectura del terreno rival se dio cuenta que Edison Flores picó en línea para avivar a los zagueros cafeteros y aprovechara la única que tuvo la visita. El centrocampista recibió la redonda y con potencia definió a primer poste para enmudecer el recinto colombiano.

Edison Flores anotó el gol del triunfo 
Twitter Selección Peruana 

Leer más: Rayados tiene último entrenamiento antes de viajar a Emiratos Árabes

Perú fue por el punto en Barranquilla pero encostaló tres dígitos gracias a este tanto que asciende a los limeños en el 4to ugar de la tabla de posiciones con 20 unidades, movilizando a Uruguay un puesto atrás pese haber derrotado a Paraguay en Asunción. 

Este triunfo es vital para los peruanos que buscan el segundo sueño mundialista bajo el mandamiento de Ricardo Gareca. En cambio Colombia se complica sus posibilidades de clasificar con firmeza. Aunque todavía restan tres fechas que podrían reacomodar la clasificación que aún ofrece dos puestos directos y un repechaje, perder unidades a estas alturas es el peor de los escenarios. 

Jugadores de Perú en celebración 
Twitter Selección Peruana 

Perú volverá a Lima para recibir a la Selección de Ecuador, tercer lugar de la tabla, en el Estadio Nacional para el siguiente martes 1ro de febrero. Entre tanto Colombia viajará a Buenos Aires para visitar a Argentina en la antepenúltima jornada de Conmebol rumbo a Catar 2022. 

Leer más: Premier League: Complicada situación para Christian Pulisic en su estancia en Chelsea 

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más