Selecciona tu región
Deporte

Conmebol anuncia a Colombia como sede la Copa América Femenil en 2022

Por Alan Caña

-

Paraguay.- Este miércoles en la reunión del Consejo de la Conmebol la Dirección de Competiciones y Operaciones revelaron las fechas y sedes oficiales de los torneos en Sudamérica para el año 2022 en donde destacan todas las variaciones de la Copa Libertadores en Futsal, Playa y hasta la Copa América Femenil.

A través de un comunicado la Conmebol anunció las sedes que tendrán acción el siguiente año y que abarcan la mayor parte de territorios en Sudamérica. Aunque tambien podrían cambiar de sede como se ha estado haciendo en los últimos meses con la pandemia de Covid-19, se estudiaran los pros y contras de cada ciudad.

"Dentro de los torneos confirmados se encuentran las competencias de futsal, fútbol playa, y femenino y masculino en todas las categorías, que se extienden durante el siguiente año a lo largo y ancho del continente sudamericano", son los campeonatos que Federico Nantes, Director de Competiciones y Operaciones de la Conmebol autorizó. 

Leer más: Liga MX Femenil: Chivas agradeció a Argentina por dejar fuera a 4 jugadoras que dieron falso positivo en Covid-19

Las competencias arrancarán desde el 29 de enero y culminarán en 4 de diciembre, teniendo al menos un evento en cada mes del año. Entre todos los torneos que se han llevado las miradas está la disputa de la Copa América Femenil de 2022 la cual ya tiene una fecha especial justo en las vacaciones de verano del 8 al 30 de julio con sede en Colombia.

Torneos para el 2022 de la Conmebol con sedes y fechas | Foto: Twitter Conmebol

Siguiendo la línea de los torneos femeniles que son a los que más proyección se les está dando para el siguiente año están los campeonatos Conmebol Sub-17 y Sub-20 Femenil que se llevarán a cabo en los meses de marzo (Uruguay) y abril (Chile) respectivamente. A ellos se le une la Libertadores de Futsal Femenil en Bolivia en Junio. Futsal Sub-20 en septiembre y la Copa Libertadora que se jugará del 26 de noviembre al 4 de diciembre de 2022 en Chile.

En todo el mundo el futbol femenil se ha estado convirtiendo en la prioridad de las federaciones y de las Ligas por lo que se han comenzado a desarrollar más y más competencias que ayuden a su crecimiento. En una confederación como la Conmebol que tiene un fabrica de jugadoras de calidad el tener un torneo femenil de selecciones y que se le de más importancia genera interés del espectador.

Leer más: Liga MX: Carlos Acevedo sería el primer refuerzo para Chivas en el Clausura 2022

Ahora Conmebol para 2021 solo tiene registrado las jornadas 13 y 14 de la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 en donde algunos equipos ya podrían confirmar su pasar al Mundial. El resto de jornadas se tendrían para el 2022 entre todas las fechas de los torneos ya mencionados, sin interrumpir la agenda de futbol de todo el año.

Afición de Chivas lleva serenata al club 
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más