Deporte

Conmebol ayudará a pagar vuelos a los equipos de la Libertadores

El auxilio financiero fue aprobado por la entidad de manera extraordinaria para lo que queda de la edición 2020 de ambas competencias

Por  AFP .

La Conmebol pagará los vuelos charter de los clubes que jueguen en condición de visitante.

La Conmebol pagará los vuelos charter de los clubes que jueguen en condición de visitante.

Asunción.- La Conmebol aportará un auxilio financiero a todos los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana en este semestre, ambas suspendidas por la pandemia del coronavirus.

La organización deportiva aprobó un subsidio financiero "excepcional", exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes, según publicó la entidad en su página web.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Libertadores se reanudará el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre. Sudamérica es una de las regiones más afectadas por la covid-19.

Los fondos se suman a los aportes ya realizados que concedió primero un anticipo de hasta 60% en premios y derechos de participación a los equipos.

Además, la entidad repartió 14.000.000 de dólares entre sus asociaciones miembro, a los que se agregaron 6.000.000 de dólares utilizados para cubrir los gastos de laboratorio de las pruebas Covid-19.

Solo los equipos que jueguen de visitante tendrán derecho al subsidio, según el reporte, difundido en la página oficial de la Confederación Sudamericana de fútbol.

Te puede interesar:

Rafael Nadal renuncia a jugar en el US Open, Djokovic lidera cuadro masculino

MLB: Yadier Molina, receptor de los Cardenales da positivo a Covid-19

La UEFA anuncia cambios en las reglas de juego, ya en vigor para esta semana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo