Deporte

Conmebol destina 14 millones de dólares a sus asociaciones por la COVID-19

Conmebol pone en marcha su fondo económico para ayudar a sus federaciones asociadas para ayudar contra el impacto que el Covid-19 ha generado en el futbol.
 

Por  EFE

La  Confederación Sudamericana de Fútbol ayuda a sus federaciones asociadas para combatir la crisis económica(Vía Twitter Conmebol)

La Confederación Sudamericana de Fútbol ayuda a sus federaciones asociadas para combatir la crisis económica | Vía Twitter Conmebol

Asunción.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este jueves que ha desembolsado un total de 14 millones de dólares a sus diez asociaciones miembro como parte de un programa de desarrollo para reducir el impacto de la pandemia del COVID-19 en el sur del continente.

El auxilio financiero fue aprobado por los miembros del Consejo en la reunión celebrada en forma telemática el pasado 17 de abril y las transferencias a las asociaciones se realizaron recientemente, informó el organismo en un comunicado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El informe expreso que el monto "podrá ser destinado al pago de nóminas o cualquier otra iniciativa destinada a promover el desarrollo del fútbol sudamericano y mitigar las consecuencias económicas de la interrupción del calendario deportivo".

Fuimos lo más ágil posible en los trámites para que (las asociaciones) puedan disponer cuanto antes de esta importante inversión que les ayudará a afrontar las necesidades financieras de los próximos meses", dijo el director de Desarrollo de CONMEBOL, Gonzalo Belloso.

A nivel de clubes, La Conmebol ya puso a disposición de los equipos participantes de las paralizadas copas Libertadores y Sudamericana un fondo de 65 millones de dólares en concepto de adelanto por derechos de participación.

Esos torneos se suspendieron periódicamente debido a la irrupción del coronavirus y como medida de prevención también paró el balón en los diez países asociados. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo