Deporte

Conmebol felicita a dos históricas reporteras con más de 30 años cubriendo la Copa América

La Copa América ha iniciado y al Conmebol ha recibido una vez más a Marirro Varela y Verónica Brunati quienes se han convertido en históricas del torneo.

Por  Alan Caña

Conmebol felicita a reporteras con más de 30 años en Copa América(Foto: Twitter Conmebol)

Conmebol felicita a reporteras con más de 30 años en Copa América | Foto: Twitter Conmebol

Brasil.- Los torneos internacionales de Selecciones siempre llegan con grandes historias principalmente con los futbolistas o entrenadores pero pocas veces se sabe de las personas que se encargan de llevar la información de primera mano a sus países o medios y esa es la prensa, es por eso que hoy la Conmebol se ha dado el tiempo de reconocer las historias de dos mujeres reporteras que le han dedicado poco más de 30 años a la Copa América.

A través de sus redes sociales la Conmebol hizo pública su felicitación a Marirro Varela y Verónica Brunati quienes han estado en 8 y 6 Copas América respetivamente, muchos años de su vida detrás de las 10 selección de Sudamérica y algunos invitados pero siempre en los torneos continentales e internacionales como el pasado Mundial de Rusia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¡Bienvenidas! Dos periodistas que siguen narrando páginas históricas. Las esperamos para seguir contando la historia de nuestro futbol", se lee en la publicación del organismo Sudaméricano. Marirro como Verónica respondieron al llamado de la Conmebol y se dicen agradecidas por el reconocimiento y por haber compartido tanto tiempo juntos.

Leer más: Eurocopa: Kevin De Bruyne ya entrenó con Bélgica de cara al segundo partido del grupo B

Marirro Varela fue la primera, quien agradeció los 30 años consecutivos, recordando que su primera etapa en Copa América la vivió en Chile 1991 y que ahora que la reciban de nuevo 30 años más tarde es un privilegio. Incluso tuvieron algunos comentarios de otras personas que las conocen y que avalan su profesionalismo dentro del mundo del deporte.

En el caso de Verónica Brunati esta en su 6ta Copa América habiendo iniciado aproximadamente desde el 2004 con su primer cobertura. Ahora tantos años detrás de la noticia se han convertido en unas de las reporteras más esperadas en cada justa importante.

Leer más: Cristiano Ronaldo dice estar concentrado en la Eurocopa y no en su futuro 

La Copa América inició este domingo 13 de junio con un par de partidos en donde el local Brasil, campeón defensor busca el bicampeonato y lo comenzó bien al golear a Venezuela 3-0. Más tarde el equipo de Colombia ganó su partido 1-0 ante Ecuador. Asimismo esta Copa América es especial ya que se espera que sea la última que juegue Lionel Messi con Argentina.

 
Cierran la válvula de fondo de la presa Huites en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo