Deporte

Conmebol piensa suspender su fecha FIFA ante negativa de equipos europeos a ceder jugadores

Equipos europeos han levantado la voz para pedir a Conmebol su fecha FIFA de marzo sea suspendida para evitar perder a sus jugadores hasta por 10 días pasando una cuarentena. 

Por  Alan Caña

Conmebol tendría en duda a sus figuras para la fecha FIFA de marzo(Foto: Jam Media)

Conmebol tendría en duda a sus figuras para la fecha FIFA de marzo | Foto: Jam Media

Paraguay.- Esta semana se dará respuesta a la solicitud de varios equipos europeos a la Conmebol que piden un aplazo de la fecha FIFA del mes de marzo para que sus jugadores no tengan que viajar a Sudamérica y poder seguir con ellos para afrontar los partidos importantes de los siguientes días. Al momento la confederación no se ha manifestado al respecto. 

Esta solicitud llega bajo el argumento de que, si los jugadores salen del país, en su regreso deberán esperar hasta 10 días para poder incorporarse a sus clubes, esto como medida de prevención y evitar contagios y la propagación del mismo Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se ha hablado de que habrá una reunión entre las diez Asociaciones y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino para llegar a una resolución. Los países que habrían puesto la restricción son en Inglaterra, Alemania, Austria y Bélgica. 

Leer más: Napoli: Lorenzo Insigne sale molesto del partido y llama a sus compañeros "equipo de mi..." (Video)

De momento no se ha revelado nada oficial de una posible suspensión o aplazamiento de los partidos. Selecciones como Uruguay, Ecuador, Paraguay y Perú son de los combinados que más preocupados se dicen por la suspensión, pues creen que podrían tener problemas con sus clasificaciones. 

Fernando Czyz de TNT Sports, anunció que sería este mismo miércoles cuando se revelará la decisión pero esta no fue anunciada por lo que se espera que en la siguientes horas se de ese paso. 

Cómo afectaría Conmebol mover sus fechas

Evidentemente que esto sucede por el momento en el que se vive, donde los equipos deben ser cuidadosos para evitar contagios múltiples en sus clubes que les puedan complicar competir y perder puntos en la mesa. Además de que muchos de los jugadores solicitados son estrellas en sus clubes y mismo que están disputando competencias importantes. 

La primera complicación sería encontrar una nueva fecha para meter esos partidos. Para este fecha FIFA se tienen destinados 2 días, en donde se deben jugar 10 partidos. El tiempo está prácticamente en cima pues este 2021 el calendario está muy cargado tanto para los equipos como para las Selecciones. En el verano la Conmebol celebrará la Copa América la cual ya se retrasó un año por la pandemia. 

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol tiene en sus manos la decisión | Foto: Twitter Conmebol

Leer más: Dura baja para el Barcelona; Gerard Piqué sufre esguince en ligamentos de la rodilla

Apenas se han jugado 4 jornadas, lo que hace que resten 14 más para cubrir con los 18 partidos por selección para completar su ciclo premundialista. Otro de los problemas es que ante una negativa de la Conmebol de suspender pero conceder que los jugadores no vengan pondrían en desventaja a muchos de los equipos que no contarán con las figuras. 

Por el momento en Europa se están jugando una cantidad de partidos que sobrepasan por mucho lo que se juega en otra confederación, en fines de semana cubren sus ligas locales, para mitad de semana atienden, Champions League, Europa League y el resto de competencias secundarias en los torneos, como Copa del Rey, Copa de Alemania, FA Cup y muchas más. 

 
Salario Rosa en el Edomex

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo