Deporte

Conmebol rechaza los cambios de reglamento hechos por FIFA

Luego de su anuncio oficial este viernes, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol se mostró sorprendido por los repentinos cambios del reglamento y asegura que en su confederación nunca le preguntaron. 

Por  Alan Caña

Conmebol buscará ayuda para saber si el nuevo reglamento aplica en sus torneos(Jam Media)

Conmebol buscará ayuda para saber si el nuevo reglamento aplica en sus torneos | Jam Media

Paraguay.- Con el anuncio de FIFA de que ahora los equipos pueden realizar 5 cambios por partido la Conmebol a través de su presidente Alejandro Domínguez dejó entrever el descontento pues asegura que le toma por sorpresa la decisión ya que nunca los tomaron en cuenta. 

A través de un mensaje en Twitter el mandatario expresó su alegato donde explicaba que buscará que expertos analicen la propuesta que ya se aprobó para saber si en Sudamérica podía adecuarse esa regla. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Te puede interesar: FIFA realiza modificaciones a su reglamento autorizando 5 cambios y el VAR desaparece

Nos toma por sorpresa esta medida que no fue consultada con nuestra confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", dijo Domínguez. 

Cómo funcionan las nuevas reglas permitidas por FIFA

De acuerdo con la explicación de la FIFA y la International Board (IFAB) quien se encargó de validar las propuestas hechas por el máximo órgano del futbol, estipulan que en la Ley 3 del reglamento explica que todos los equipos podrán realizar 5 cambios durante el partido, estos cambios podrás realizarse solo en 3 ocasiones, también se puede utilizar el medio tiempo para modificar, esto para agilizar el partido. 

Te puede interesar: Video: Así se vivió el primer partido oficial en Corea del Sur

Además de este cambio también se permitió que el uso del VAR sea a consideración de la competencia, si deciden usarlo, si no están en todo su derecho, pero se espera que las ligas opten por no depender de la tecnología por le menos en los próximos meses para que los partidos tengan fluidez. 

Todas estas modificaciones entraron en vigor desde este viernes cuando la liga Coreana inició actividad y se mantendrán hasta finales del 2020 con medida para que los futbolistas puedan retomar su nivel futbolístico. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo