Deporte

Conoce 'Cincoro', el tequila mexicano de Michael Jordan

El astro de la NBA ayuda a generar empleos en México con la marca de su tequila, el cual se vende en los Estados Unidos hasta por 36 mil pesos

Por  El Debate

Conoce 'Cincoro', el tequila mexicano de Michael Jordan(Especial)

Conoce 'Cincoro', el tequila mexicano de Michael Jordan | Especial

México.- Miguel Jordan es sin duda la estrella mas grandes de la NBA en su historia, sin embargo también es uno de los atletas que mejor sabe comercializar sus marcas, desde ropa y calzado deportivo hasta su propio tequila mexicano llamado “Cincoro”, de la cual es cofundador desde 2019 y genera grandes ganancias económicas.

Según la revista 'Forbes', la fortuna de Jordan ronda entre los 2 mil 100 millones de dólares, lo que lo hace uno de los hombres mas ricos del mundo; y dichas ganancias las consiguió en parte por sus tratos empresariales donde destaca la fabricación de la bebida tradicional mexicana con agaves de dos regiones de Jalisco, el Tequila.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Aparentemente la idea de entrar en la industria del tequila llegó en 2016, cuando “Su Majestad” se encontraba con unos amigos en una pizzería de Nueva York, donde no vendían tequila, por lo que entre amistades comenzaron a platicar sobre crear un tequila ligero que pudiera acompañar una cena en lugres exclusivos de los Estados Unidos.

Se dice que entre las personas que acompañaron a Michael aquel día estaban los propietarios de la NBA, Jeanie Buss (Lakers), Wes Edens (Milwaukee Bucks), y Wyc Grousbeck (Boston Celtics), junto a su entonces prometida, Emilia Fazzalari. Incluso el tequila “Cincoro” pudo ser vistos durante el documental “The Last Dance”.

La directora general de Tequila “Cincoro”, Emilia Fazzalari, comentó en 2019 que el nombre del producto fue elegido por la cuestión que la idea surgió durante una reunión entre cinco amigos y su compromiso con hacer algo de alta excelencia, además de respetar las raíces mexicanas del tequila, por lo que se quedó el nombre en español.

Una botella de Tequila “Cincoro” puede llegar a costar hasta los 80 dólares (mil 800 pesos) y hasta los 1,600 dólares (36 mil pesos mexicanos) dependiendo de su calidad. Entre sus diferentes modelos existen el Blanco, el Reposado (de 8 a 10 meses) Añejo (de 24 a 28 meses), y el Añejo Adicional (de 40 a 44 meses).

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Conoce la lujosa colección de autos de Saúl 'Canelo' Álvarez

Atleta francesa del equipo de escalada murió al caer 100 metros al vació

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo