Selecciona tu región
Deporte

Conoce a Galileo, el caballo que tiene un valor superior a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Por Alan Caña

-

Las disciplinas deportivas son distintas entre si pero siempre habrá quien brille en la suya, y así como hay grandes corredores de autos, beisbolistas históricos, futbolistas de élite, también hay animales que son dignos de ser reconocidos por su valor, principalmente en el deporte que son entrenados y por lo que comercialmente llega a dar. Esta es la historia de Galileo, un semental que está valuado en poco más de 200 millones de dólares. 

Su valor es tan alto que los expertos para darle una dimensión de lo que cuesta lo han comparado con los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quienes ni juntando su valor pueden cubrir el de Galileo. De acuerdo a los últimos reportes. El portugués está tasado en 70 millones de dólares mientras que el argentino en 118 mdd. 

Galileo es un caballo considerado un total semental, pero ahora ya se encuentra retirado, ya hizo lo que tenía que hacer en las pistas pero ahora ha optado un nuevo "trabajo" y se trata de procrear nuevas crías para que puedan tener la mismas oportunidades como él y sean de los mejores. Se habla que las personas han llegado a pagar hasta más de 800 mil dólares para que Galileo tenga una "cita" con algunas yeguas. 

En su paso como "deportista" Galileo, llegó a las Grandes Ligas cuando se coronó en los 4 grandes eventos de caballos como son el, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Ballysax Stakes y Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes. Su rendimiento en el campo eran increíbles, ante eso sus genes ganadores son buscados para obtener muchos más como él. 

Leer más: Cristiano Ronaldo rechaza oferta millonaria de Arabia Saudita

Este caballo le ha dado vida a poco más de 200 más de los cuales hasta 80 de han sido ganadores y campeones como él, eso ha ido incrementando su valor en el mercado lo que es realmente impresionante. Galileo tiene apenas 22 años relativamente joven. Dependiendo el cuidado y la forma, podría llegar a vivir hasta los 40 años, algo que posiblemente pasará con Galileo por sus extremos cuidados. 

Desde el 2008 (excepto 2009) ha ganado el título a mejor del año, lo que se traduce a tener 11 de las últimas 12 temporadas. Dos de sus descendencias más reconocidas son Nathaniel y Frankel quienes también en la actualidad son sementales y se han convertido en multicampeones. 

Leer más: Laporta califica de falta de respeto que el PSG diga que va a fichar a Messi

Ahora como ya se mencionó solo se dedica a vivir cómodamente. Siguiendo la comparación con los futbolistas, quien actualmente se acerca solo al valor de Galileo es el francés Kyliam Mbappé quien esta valorado cerca de los 180 millones de dólares. Aun así tampoco logra rebasar su precio, algo que sigue siendo impresionante, por el simple hecho de ser un caballo. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en