Selecciona tu región
Deporte

Conoce a las grandes figuras que estarán jugando la Copa Africana de Naciones

Por Luis Sánchez

-

A solo unos días para que se dispute la Copa Africana de Naciones 2022, te presentamos a las grandes figuras que estarán en dicho torneo con sus selecciones nacionales buscando la corona de esta edición.

La trigésima edición del torneo tendrá como campeón defensor a Argelia y a Camerún como anfitrión de todas las selecciones que buscarán quedarse con una Copa África amenazada por todo desde el inicio de la pandemia.

La Copa Africana tendrá lugar entre el próximo 9 de enero y 6 de febrero, fecha en la cual los gigantes del fútbol europeo perderán a algunas de sus figuras.

Leer más: Un mexicano estara en la Copa Africana de Naciones 2022

Entre los grandes jugadores que estarán presentes están Mohamed Salah con Egipto, Riyad Mahrez con Argelia, Sadio Mane con Senegal, Édouard Mendy con Senegal, Pierre Emerick Aubameyang con Gabón, Kelechi Iheanacho con Nigeria y Thomas Partey con Ghana.

Achraf en PSG, Haller en Ajax, Kessie en Milan, Koulibaly en Napoli o Choupo Moting en Bayern Múnich son solo algunos de los ejemplos de como la Copa Africana contará con jugadores de un gran nivel en esta edición.

Mohamed Salah es sin lugar a dudas el jugador que mas foco capta ya que es el que ha venido demostrando su gran calidad durante varias temporadas con el Liverpool de al Premier League.

Salah fue miembro del equipo de los Faraones para la Copa Africana de Naciones 2017 celebrada en Gabón. Iniciando su participación el 17 de enero empatando sin goles con Malí y luego derrotando por la mínima diferencia a Uganda con asistencia suya.

Síguenos en

Editor de deportes en Los Mochis, Encargado de la agenda deportiva del municipio de Ahome así como el deporte nacional e internacional como Grandes Ligas, NBA, NFL, Liga MX, Champions League y demás ligas internacionales de fútbol europeo. Egresado de la Universidad de Occidente campus Los Mochis en la carrera de Ciencias de la Comunicación, titulado en el idioma ingles por la Universidad de Arizona campus Phoenix. Cursó con éxito el taller de periodismo deportivo digital de la Universidad de Guadalajara. Cobertura en la Liga Mexicana del Pacífico asistiendo a la final del 2019 entre Charros y Yaquis, como también los Play Offs del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico. Cuenta con 11 años en la empresa EL DEBATE de los cuáles siete los desempeño como editor de deportes en la parte de impreso. Desde el año de 2020, ingrese a la parte digital en el portal de deportes, donde hasta el momento soy parte como Periodista Web. Especialista en temas de la Liga MX, Liga MX Femenil, Selección Mexicana y MLB..

Ver más