Selecciona tu región
Deporte

Conoce a los 10 mejores jugadores que se presentarán hoy al Draft de la NBA

Con el Draft de la NBA a tan sólo unos minutos de celebrarse en New York, presentamos a los jugadores que apuntan a ser seleccionados en los 10 primeros

  • NBA Draft 2021

Por Noé Samuel Rodríguez Buelna

-
LaMelo Ball fue el Novato del Año de la temporada pasada. Foto: AFP

A pesar de que toda la atención está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la NBA no se detiene en cuanto a actividad, ya que tras haber concluido hace un par de semanas con el título de los Milwaukee Bucks, hoy retoma las acciones con el Draft de la NBA 2021. 

Como cada año, un total de 60 jugadores darán el salto a la mejor liga de baloncesto en el mundo, donde tratarán de llevar su juego al siguiente nivel. Si bien no todos van a brillar desde el comienzo, hay varios prospectos a los que se les augura un impacto inmediato. Aquí te contamos quienes son.

Cade Cunningham apunta al número 1 del Draft 2021. Foto:AFP

1.- Cade Cunninham 

Proveniente de Oklahoma, es un guardia combo de 2.03 metros, que puede jugar como base y escolta. Atlético, gran manejo de balón, visión de campo, tiro de media y larga distancia, ataca la canasta. Con 19 años, apunta a ser número 1 para Detroit. Promedió 20.1 puntos, 6.2 rebotes 3.5 asistencias, con 40 % en triples.

Jalen Suggs está listo para la NBA. Foto: AFP

2.- Jalen Suggs

El base, que también puede jugar de escolta, mide 1.91 metros, tiene 20 años, y disputó la final de la NCAA con Gonzaga, cayendo ante Baylor. Suggs es de los jugadores que se ven más listos para impactar en un equipo NBA de ya. Promedió 14.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.5 asistencias.

Jalen Green, un gran atleta de este Draft. Foto: AFP

3.- Jalen Green

Tras salir de la prepa, optó por saltarse la universidad, firmando con la G-League, liga de desarrollo de la  NBA, donde el escolta de 1.98 metros promedió para el Ignite 17.9 puntos, 4.1 rebotes, con un decente 36 % en triples. Tiene 19 años y un gran futuro.

Evan Mobley, un ala/pivot versátil . Foto: AFP

4.- Evan Mobely

El pívot de 20 años salido de la USC, es un jugador con gran versatilidad para su estatura (2.13 metros), que también puede jugar de ala/pívot. Promedió 16.3 puntos, 8.6 rebotes y 2.8 tapones por noche en una temporada para los Trojans. 

Jonathan Kuminga, un alero que hace de todo. Foto: AFP

5.- Jonathan Kuminga

Congoleño, de 18 años, jugó una temporada para el Ignite de la G-League al igual que Jalen Green. Es un alero de 2.03 metros, que promedió 15.8 puntos, pero puede hacer de todo dentro de la duela. Apunta a Orlando. 

Scottie Barnes tiene tamaño de alero, pero sabe jugar de base. Foto: AFP

6.- Scottie Barnes

Con 19 años, llega de la universidad estatal de Florida, donde en un año destacó como ala/pívot, pero con una excelente visión de campo, que puede jugar de base con sus 2.06 metros. Promedió 10.3 puntos, 4 rebotes y 4.1 asistencias.

         Davion Mitchell es de los reclutas con más edad (22 años). Foto: AFP

7-Davion Mitchell

Llega como campeón de la NCAA con Baylor, y con 22 años, su techo no es muy alto, pero ya llega como un jugador formado. El base sumó 14 puntos, y 5.5 asistencias en su último año con Baylor.

                          Keon Johnson, el mejor atleta del Draft. Foto: AFP

8.- Keon Johnson

Probablemente el mejor atleta del Draft, jugó para Tennessee, juega como escolta, mide 1.96 metros y registró un salto vertical de 1.21 metros en el Draft Combine de la NBA, rompiendo el récord de Kenny Gregory, que estaba desde 2001 con 1.15 metros.

                     Moses Woody tiene todas las condiciones para brillar en la NBA. Foto: AFP

9.- Moses Moody

Cuenta con 19 años, proviene de Arkansas, juega como escolta y es un anotador puro. Promedió 16.9 puntos, 5.6 rebotes, con unos porcentajes de 42.7 en dobles y 35.8 en triples. Podría llegar a la NBA de la mano de Orlando.

James Bouknight podría sorprender en su primera temporada en la NBA. Foto: AFP

10.- James Bouknight

Jugó para los Huskies de Uccon, juega de base/escolta y con 20 años, es otro de los que lucen listos para brillar en la NBA. Con 1.96 metros, promedios de 18.7 puntos y 5.7 asistencias, puede aportar ya a un equipo NBA. 

Síguenos en

Temas