Deporte

Conoce la 'Copa por México', mini torneo de preparación entre 8 equipos

Los estadios Akron y CU serían sede de una pequeña justa entre equipos del centro y pacífico del país divididos en grupos

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

Conoce la Copa por México, mini torneo de preparación entre 8 equipos(Twitter)

Conoce la Copa por México, mini torneo de preparación entre 8 equipos | Twitter

México.- Tanto los aficionados como los propios futbolistas se encuentran impacientes por el regreso del balompié mexiano luego de la pandemia que azotó al país y al mundo, por lo que ya se prepara un mini torneo entre 8 equipos de la Liga Mx para calentar motoroes previo al inició de la temporada marcado para el 24 de julio.

Según información del reportero de ESPN, John Sutcliffe, la justa llevará el nombre de “Copa por México”, y será organizado por las televisoras Televisa y Tv Azteca a manera de pretemporada, quedando la Liga Mx y su presidente Enrique Bonilla, deslindados completamente del mini torneo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Se prevé que este iniciando los primeros días del mes de julio para que acabe rápido y no choque con el arranque del campeonato mexicano. La copa se dividirá en dos sedes, el estadio Akron de Chivas como el 'Rebaño' como anfitrion del grupo 1, acompañado por Atlas, Mazatlán FC y muy posible, Necaxa.

La segunda sede será en el estadio de Ciudad Universitaria de los Pumas de la UNAM, quiénes estarán acompañados por sus archi rivales, América y Cruz Azul, seguidos por los “Diablos Rojos” del Toluca para completar el grupo 2, o de centro, ya que el sector 1 es del Pacífico.

Cabe destacar que el torneo no tiene validez alguna y es meramente amistoso. El formato de juego será a duelos directos, para que los dos mejores de cada grupo avancen a semifinales, y posteriormente a la gran final. Se espera que dichos partidos se disputen a puerta cerrada y sean transmitidos en TV.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Club Tijuana: Pablo Guede confirma la llegada de Jonathan Orozco, Ariel Nahuelpán y Eryc Castillo

César Villaluz paso de la gloria mundial al olvido

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo