Deporte

Conoce los 3 diseños de uniforme que la Delegación Mexicana podría utilizar en los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Mexicano y la empresa High Life llegaron a un acuerdo para revelar los 3 posibles uniformes que la delegación mexicana utilizará en Tokio 2020. 

Por  Alan Caña

Revelas propuestas de uniformes de gala para Juegos Olímpico(Foto: High Life y COM)

Revelas propuestas de uniformes de gala para Juegos Olímpico | Foto: High Life y COM

México.- Cada vez se siente más cerca el inicio de los Juegos Olímpicos y este jueves el Comité Olímpico Mexicano (COM) en colaboración con la empresa High Life dieron a conocer la propuesta de 3 uniformes de gala para la delegación mexicana que se presentará en Tokio 2020 el próximo 8 de agosto en la ceremonia de imaginación. 

La empresa mexicana a través de sus redes sociales publicó 3 diseños hechos totalmente pensados en la cultura mexicana para representar en todo momento al país mientras los deportistas recorren el el Estadio Olímpico en la tradicional ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos. Estos mismos diseños será utilizados por los atletas paralímpicos que también viajarán a Tokio tiempo después. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La dinamia de High Life y el COM es que la sociedad mexicana participe y elija cuál deberá ser el uniforme que deban portar sus deportistas que entregarán cuerpo y alma por regresar al país con medalla, de ser posible de oro. 

Leer más¿Qué significan los aros de colores del logo de Juegos Olímpicos? Te lo explicamos

"Vota por el uniforme que portará la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los #JuegosOlímpicos", se lee también en la publicación del COM en su cuenta de Twitter. La dinámica es sencilla, a través de la publicación se dejó un enlace al que toda persona que quiera participar deberá entrar y ver la historia de cada uno de los diseños y posteriormente votar por el que más les gustó. 

Son solo 3 modelos lo que están disponibles, recordando que son totalmente hechos con manos mexicanas y con historia detrás de cada una de las costuras. El uniforme ganador será revelado el próximo 22 de abril para iniciar con la producción del mismo y que esté listo para el inicio de los Juegos Olímpicos para el próximo 8 de agosto. 

Estos son los 3 diseños seleccionados

Charro de gala

El primer diseño es el que comúnmente se asocia a la cultura mexicana, incluso también le han llegado a llamar estilo mariachi solo que en esta ocasión se le denominada Charro de gala en donde se utiliza el característico diseño de bordados en el pantalón, en este caso son algunas flores en color blanco que forman una línea que va desde su cadera hasta el pie. 

El uniforme adopta un color azul junto al moño también característico de los charros, al igual que el pantalón es azul con el mismo patrón en su diseño. El conjunto se completa con una camisa en en color blanca con la marca de la empresa fabricante y en el otro lado la bandera de México y el símbolo de los Juegos Olímpicos. Este diseño es exactamente el mismo para hombres y mujeres. 

Diseño inspirado en el trabje de gala de los Charros | Foto: High Life y COM

Leer más: ¿Dónde y a qué hora juega Rayados ante el Atlético Pantoja en la Liga de Campeones de la Concacaf?

Piedra del sol

Este es un diseño en que también el deporte mexicano es representado gracias al bello diseño de la Piedra del Sol que alguna vez se usó en el uniforme de la Selección Mexicana. En esta nueva presentación se hace en un traje totalmente negro haciendo contraste con el diseño en color dorados que solo abarca un solo lado del saco. Pantalón negro, el estilo cambia para las mujeres que el diseño continua en una falda. 

La inspiración llegó desde la piedra del sol | Foto: High Life y COM 

Artesanal Oaxaqueño

El tercer uniforme tiene que ver con el diverso talento del estado de Oaxaca presentando nuevamente un traje completo en color azul pero en una de las solapas del traje se puede ver algunas coloridas flores con diseño oaxaqueño, hechos totalmente por mujeres artesanas. El uniforme en redes hasta el momento es de los más aplaudidos por el diseño elegante.

La artesanía oaxaqueña está presente en el deporte | Foto: High Life y COM 

 

 

 
No está difícil escoger al nuevo gobernador: Juan Carlos Loera de la Rosa


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo