Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Consignan a "aficionados" de Chivas

JALISCO

Guadalajara, Jal. (El Universal) Ocho de los detenidos durante los actos de violencia en el clásico tapatío ya fueron consignados por diversos delitos, entre los cuales destaca el de intento de homicidio, así lo afirmó Luis Carlos Nájera, Fiscal General del Estado de Jalisco.

Además, se dio a conocer que otros 11 aficionados fueron puestos en libertad, aunque aseveró que no se detendrán en la lucha por castigar a los responsables.

Los nombres de los detenidos son Manuel Alejandro Rodríguez Durán, Daniel Guzmán García, Luis Antonio Jiménez Moreno, Daniel Manríquez Pacheco, Miguel Ángel González Pérez, César Adrián Martínez Solís, Roberto Fabián Cabrera Cervantes y Juan Miguel Quintero Hernández.

Todos fueron enviados al Penal de Puente Grande y serán acusados homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, pandillerismo, robo calificado y delitos cometidos contra representantes de la autoridad.

Algunos de los detenidos tienen antecedentes de haber participado en actos violentos en otros estadios, por ejemplo, Juan Miguel Quintero Hernández, estuvo involucrado en desmanes en el Cuauhtémoc, TSM, dos ocasiones en el Omnilife, Nemesio Diez, Víctor Manuel Reyna, además del estadio Jalisco y también ha sido detenido por delitos contra la salud.

El Fiscal reconoció algunas deficiencias durante el desarrollo del operativo para salvaguardar la seguridad de los aficionados en el duelo que Guadalajara y Atlas terminaron empatando.