Deporte

Contento con Jiménez

FUTBOL
Avatar del

Por: EL DEBATE

Madrid.- (EFE) Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró que, a pesar de que Raúl Jiménez no anotó gol durante el empate de su equipo ante el Celta en el Vicente Calderón (2-2), "me gustó su partido".

Simeone fue claro y contundente. "Me gustó su partido. Aguantó muy bien de espaldas y tuvo situaciones de gol. Espero que la gente empiece a valorarlo y que tenga la misma paciencia que seguro voy a tener yo con él."

>

Sobre la actuación de su equipo, "El Cholo" mencionó que, "de los últimos partidos jugados por los suyos, éste ha sido "el mejor".

"Me parece que de todos partidos que hemos jugado en estos últimos días, éste ha sido el mejor. El equipo se repuso muy bien del gol que encajamos, un gol extraño, y luego pudimos hacer el tercero en varias ocasiones", indicó, en un primer análisis, el entrenador de los rojiblancos, que ante el Celta cumplió su tercer partido de sanción de los cuatro que tiene que cumplir en liga y vio el envite desde el palco del estadio madrileño.

>

Cuestionado por la entrada de Raúl García en lugar del francés Antoine Griezzman, que hasta ese momento había sido el mejor de los locales, Simeone indicó que no tiene que "justificar nada".

"No tengo que justificar nada. Entendí que teníamos mejor juego aéreo con Raúl García y Raúl Jiménez e interpreté que esa era la mejor posibilidad para ganar el partido, para jugar a ganar el partido y no a perderlo", explicó.

>

Sobre los goles encajados y los cinco que le han hecho al Atlético en los dos últimos encuentros, el técnico argumentó que los encajados ante el Celta "fueron diferentes". "El primero es muy raro y el segundo es un penalti, y es verdad que de los tres últimos goles encajados en liga, dos han sido de penalti", señaló.

"Insisto en que me gustó mucho el equipo. Reaccionó muy bien al primer gol y también al segundo del Celta en la segunda mitad, pero el portero de ellos hizo un gran encuentro. Tuvimos mucho dominio con ocasiones y también mucha capacidad para contener atrás y que no se nos fuesen al contragolpe", concluyó.

>

En esta nota: