Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Continúa la disputa de boletos

CULIACAN

Culiacán, Sin. La actividad de la Olimpiada Estatal 2014 continuará hoy, cuando se inauguren el selectivo de basquetbol Femenil en Los Mochis y el voleibol de sala en la ciudad de Guasave, que definirá a los conjuntos que representarán a Sinaloa en la etapa regional.

Organización. Juan Pablo Urías Ramírez, director general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), confirmó que en Culiacán se desarrollarán este fin de semana las competencias de halterofilia (levantamiento de pesas), bádminton y ciclismo en sus pruebas de ruta y contra reloj.

Urías Ramírez confirmó que estaría presente en los dos eventos protocolarios, arriba mencionados.

"Vamos primero a la inauguración en Guasave, en el gimnasio Luis Estrada Medina a las cinco de la tarde se inaugura el voleibol de sala. Una hora más tarde se contempla abrir la ceremonia en Ahome para dar paso al baloncesto femenil, la cita es en el Gimnasio del Tecnológico de Los Mochis", refirió.

El municipio anfitrión y Culiacán, son fuertes aspirantes a las medallas de oro.

En la capital. Con respecto al ciclismo, el presidente de la asociación estatal, Jesús Velázquez, dio a conocer que para el sábado se tiene programada la actividad de la prueba de ruta a partir de las 09:00 el banderazo de salida en la entrada a la sindicatura de Tepuche.

Este domingo se efectuarán las pruebas de contrarreloj también en Tepuche, desde las 09:00.

Estarán participando pedalistas de Culiacán, Guasave, Los Mochis, Elota y otros municipios.

El levantamiento de pesas se estará realizando en Gimnasio Sinaloa, en la entrada a las instalaciones de Medicina del Deporte, sábado y domingo a partir de las 09:00 horas.

En cuanto al bádminton, deporte que hará historia porque se estrena en Sinaloa, participan escuelas de inicio que harán evento selectivo para posteriormente ir por boletos a la Olimpiada Nacional. Las acciones se desarrollarán en el Parque Culiacán 87 durante sábado y domingo desde las 10:00 horas.