Deporte

¿Contra la regla?

MAZATLÁN

Por: RAÚL BRITO

Mazatlán, Sinaloa.-En un hecho inédito, un niño pugilista peleó dos veces en cuestión de minutos y se convirtió en la figura del torneo de fogueo disputado en el gimnasio Lomas del Ébano.

De 10 años, José Ángel Amaro, perteneciente al establo de Zápari Boxing, fue programado dos veces para subirse al cuadrilátero durante el torneo sabatino de fogueo, y aunque en ambos casos la victoria fue suya, se infringió el reglamento.

Organizado por la Liga Municipal Oficial de Box de Aficionados, el certamen disputado en el gimnasio Lomas del Ébano pactó solo tres peleas, a diferencia de las 12 que hubo un sábado antes en el mismo recinto.

De esos tres combates, dos correspondieron a Amaro, un pupilo de Rubén Téllez, quien venció primero a su compañero de gimnasio, Juan Madera, de 13 años, y minutos después a Jesús Abraham Osuna, de 11 años, también entrenado en el Zápari Boxing.

Amaro, cuyo talento con los puños salta a flor de piel apenas se para en el enlonado, había dominado también su combate sostenido el jueves pasado en las semifinales del torneo de Canal 7.

El tercer y último combate. Tras los triunfos de Amaro, el titular del organismo honorífico y réferi en el ring, José Cruz Jiménez, mandó llamar a Miguel Reyes y Eliú Guzmán en lo que fue la tercera y última confrontación del torneo.

En una "metralla" que descargó golpes de uno y otro lado se convirtió el enfrentamiento con el que cerró la ronda amistosa.

Se había dicho que ayer sería la final de la Copa Patria, pero Jiménez lo negó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Niño
  • persona
  • torneo
  • gimnasio
  • combates
  • triunfo
  • Mazatlán
  • victoria.