Selecciona tu región
Deporte

Convocatoria de la Selección Mexicana Femenil para medirse a Argentina en la fecha FIFA de octubre

Mónica Vergara a dado a conocer la lista de convocadas para su partido amistoso ante la Selección de Argentina en la fecha FIFA de octubre.

Por Alan Caña

-

México.- La Selección Mexicana Femenil ya ha revelado la lista de 25 jugadoras que serán parte del duelo que tendrán el próximo 23 de octubre en Tepatitlán ante la Selección de Argentina como preparación rumbo a los próximos torneos oficiales. Esta es una de las del máximas pruebas que tendrá Mónica Vergara al frente del equipo desde su llegada al banquillo.

A través de las redes sociales de la Selección Mexicana de Futbol Femenil se dio a conocer una lista de jugadoras con mayoría de la Liga MX Femenil muy fresca, con algunos rostros nuevos que se esperaban que fueran convocadas desde hace algunos partidos más.

La tendencia sobre las jugadoras de Tigres Femenil regresó, luego de que en la última fecha FIFA ante Colombia no estuvieron por un tema de un duelo internacional con el equipo de Nuevo León. Ahora vuelven y esperan volver a brillar como solo ellas saben hacerlo.

Leer más: ¿Qué fue de la segunda hija de Canelo Álvarez de la que poco se ha sabido desde su nacimiento?

Entre los regresos más esperados y que se confirmaron fue el de Bianca Sierra, la jugadora de Tigres tenía varias convocatorias que no era solicitada por la entrenadora pero luego de su llamado con las Amazonas para el partido de este viernes ante Chivas tambien apareció en la lista final. Tambien de Tigres el regreso de Stephany Mayor quien no había sido considerada desde hace algunos llamados, primero por Covid-19 y luego por el juego internacional.

Y entre las gratas sorpresas está la sinaloense Cinthya Peraza quien juega para el Santos Femenil y que luego de haber demostrado mucho en la Liga MX Femenil y varias oportunidades fallidas, ha logrado llegar a la Selección Mexicana, y podría hacer su debut ante la Argentina.

Una que tambien dio de que hablar es Kiana Palacios pues con el Club América apenas va regresando de una lesión y varios aficionados cuestionaron su llamado cuando está Alicia Cervantes de Chivas quien quedó fuera de la convocatoria, pero esta situación tendría una razón y sería que Chivas tambien enfrentará a Argentina y la directiva habría pedido que no la convocaran para que jugara con el equipo. 

Convocatoria de Selección Mexicana Femenil | Foto: Twitter SMF

Estas son las convocadas por el Tri Femenil

  1. Alvarado Natividad Emily Sofia
  2. Villeda Medina Melany
  3. González Rodríguez Itzel
  4. Antonio López Nancy
  5. Bernal Rodríguez Rebeca
  6. Delgado Alvarado Alexia
  7. Espinosa Arce Daniela
  8. Mayor Gutiérrez  Stephany
  9. Montoya Rodríguez Joseline
  10. Ovalle Muñoz  Jacqueline
  11. Peraza Fernández Cynthia
  12. Reyes Zárate Maricarmen
  13. Rodríguez Anika
  14. Sánchez Morales María
  15. Delgadillo Prado Myra
  16. González Esquivel Alison
  17. Martínez Abad Katty
  18. Palacios Hernández Kiana
  19. Ferral Montalván Cristina
  20. López Fuentes Jimena
  21. Miranda Rodríguez Valeria
  22. Orejel Tavares Jocelyn
  23. Robles Salas  Kenti
  24. Rodríguez Karina
  25. Sierra García Bianca

Las 25 jugadoras tanto de la Liga MX Femenil como las que vienen del extranjero tendrán que reportar con la Selección Mexicana Femenil a partir del 17 de octubre directamente en la Ciudad de Guadalajara donde ya las esperará Mónica Vergara. Las acciones del partido serán para el día 23 de octubre en la cancha del Estadio Tepa Gómez en Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Familia confunde tronco con cocodrilo en Mazatlán.
Síguenos en

Alan Caña

Periodista

Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente en la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Mi camino en el periodismo inició en agosto de 2019 en el portal de debate.com.mx como Reportero Web en la sección de deportes en la cual me encargo de mantener informados a los lectores de lo mejor del deporte nacional como internacional. Asimismo hago coberturas de los partidos de la Liga MX a través del portal con los detalles de cada uno de ellos. Soy un apasionado por la comunicación deportiva que es donde más emociones se pueden llegar a encontrar. También fui corresponsal para el medio digital Zona Brava MX con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua. Con ellos tuve contacto directo con en la Liga de Ascenso MX a través del equipo profesional Dorados de Sinaloa. También cuento con experiencia en el área de comunicación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en donde colaboré con la creación de contenido para las redes sociales de la misma entidad. Actualmente me preparo más a fondo en el mundo deportivo, también cuento con experiencia en la locución gracias a proyectos impartidos en mi desarrollo universitario.

Ver más