Deporte

Copa América: Argentina se impone a Paraguay y logra su boleto a Cuartos de Final

La Albiceleste derrotó por la mínima a la Albirroja y dormirá como líder del Grupo B al igual que ser el uno de los equipos en calificar a fase final

Por  Nestor Hernandez

Argentina vence por la mínima a Paraguay(Twitter Selección Argentina)

Argentina vence por la mínima a Paraguay | Twitter Selección Argentina

Brasilia, Brasil.- La Selección de Argentina obtuvo su segunda victoria de manera consecuriva en esta fase de grupos de la Copa América y así sumó los 7 puntos dentro del Grupo B. Paraguay fue su rival de esta noche en el Estadio Nacional de Brasilia y con gol de Alejandro Gómez fue suficiente para amarrar su boleto a los Cuartos de Final. 

Los dirigidos por Lionel Scaloni se vieron con mayor posesión de balón a comparación de los discípulos de Eduardo Berizzo desde el inicio del partido, tal fue el caso que a los 10' Ángel Di María sirvió un pase profundo a Gómez y frente Antony Silva anidó el 1-0 argentino. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La zaga guaraní se vio sorprendida cuando el mediocampista del PSG enganchó por dentro y ante cuatro futbolistas lanzó un pase que terminó siendo medio gol para Alejandro Gómez. Paraguay al tratar de enmendar el resultado, únicamente se perjudicó al no tener jugadas claves de gol y dejar vulnerable a su defensiva. 

Leer másCopa América; "Siempre buscan afectarnos" Arturo Vidal

Entre tanto, Argentina fue serena en cuanto a sus ataques que intentó adelantar el luminoso a través de los balones detenidos. Lionel Messi el cobrador oficial y quien hoy empató a Javier Macherano con más partidos oficiales con la selección estuvo muy cercano a marcar en la puerta de Silva, pero la redonda araño en ciertas ocasiones los postes, dejando la mínima diferencia en la Capital brasileña. 

La Albirroja trató de realizar alguna ocasión de gol pero era prácticamente imposible al tener una muralla impasable, por lo que el tiempo jugó en su contra y de esa manera quedará estacionada en la tercera posición con 3 unidades en el Grupo B de la Copa América.

Argentina llegó a las 7 unidades, superando a Chile que horas antes empató con Uruguay y de esa forma se une junto a Brasil como los dos países en amarrar su lugar en los Cuartos de Final, a falta de dos jornadas por disputarse y un compromiso por ostentar en su programación. 

Leer másCopa América: Confirmó 140 casos positivos por coronavirus

Lionel Messi encara a Miguel Almirón
Lionel Messi encara a Miguel Almirón 
Twitter Copa América

La escuadra de Buenos Aires descansará esta siguiente jornada y cerrará la 1ra ronda el próximo lunes 28 de junio frente a Bolivia, que tuvo que aguardar en esta fecha. El duelo será en la Arena Pantanal con tal de conquistar un mejor lugar para enfrentar uno de los equipos con menor puntaje en esta ronda grupal. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo