Deporte

Copa América: Argentina se impone a Uruguay con gol de Guido Rodríguez

La Albiceleste obtuvo su primera victoria en el torneo continental en virtud del remate de cabeza de Rodríguez en los primeros minutos del partido 

Por  Nestor Hernandez

Argentina vence a Uruguay con gol de Guido Rodríguez(Twitter Selección Argentina)

Argentina vence a Uruguay con gol de Guido Rodríguez | Twitter Selección Argentina

Brasilia, Brasil.- La Selección de Argentina volvió a conocer la senda del triunfo después de tres empates consecutivos en duelos oficiales dentro de la zona de la Conmebol. Enfrentando a la debutante Uruguay en la correspondiente Copa América sumó sus primeros tres puntos gracias al cabezazo de Guido Rodríguez, a los 13'. 

Argentina se mostró con mayor atrevimiento por anidar el primero de la noche. Lautaro Martínez lo pudo conseguir pero al estar un pie adelante no pudo darle un buen contacto al balón, a la hora de haber sido desviado por el arquero Fernando Muslera, proveniente de un disparo de fuera del área de Lionel Messi

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Minutos después un servicio al segundo poste de "La Pulga" encontró un frentazo inatajable de Guido Rodríguez para cambiar el marcador por 1-0. Al principio el asistente número 2 elevó su banderola señalando una posible posición prohibida, pero el central, Wilton Sampaio, dio por bueno el tanto del jugador del Real Betis Balompíé. 

Leer másCopa América: Marcelo Moreno apoyó a Bolivia desde el hotel

Uruguay trató de encontrar el empate pero no existia algún disparo que fuera peligroso por parte de Luis Suárez ni Edison Cavani. No obstante, el partido pudo tener un rumbo distinto al presentarse una jugada polémica sobre el veterano del Manchester United.

El autor del gol, Guido Rodríguez, regresó a alta velocidad para detener un dribling de Cavani. Al momento de estirar la pierna derecha el ofensor charrúa cayó al césped en lo que se percibió ser una falta con intención de ser sañalada como penalti para Uruguay, pero el Wilton Sampaio dejó seguir el partido y a punto estuvo Argentina de aumentar su ventaja tras un contragolpe de Leo Messi. 

El técnico, Óscar Washington Tabárez realizó modificaciones en el mediocampo para tratar de ubicar a su línea de 4, la cual no lograba detener el ahogo de los argentinos. Por su parte Scaloni fue inteligente y sólo hizo cambios en las bandas para no cambiar su estilo de juego, lo cual le funcionó y su selección pudo celebrar su primer triunfo en la Copa América. 

Leer másCopa América: DT de Chile reconoció que las opciones de gol malogradas ante Bolivia frustraron a sus jugadores

Argentina de esta manera suma 4 puntos en el Grupo B y es líder junto a Chile con los mismos números en cuanto a goles a favor y en contra. La próxima semana se medirá a Paraguay, quien tuvo que descansar esta jornada. Uruguay le hará los honores a Chile con tal de empezar a obtener puntos dentro del sector de la Copa América

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo