Deporte

Copa América: Así marchan los grupos tras finalizar la jornada 2

Brasil y Argentina son los líderes de sus respectivos sectores luego de una segunda fecha cargada de adrenalina en la Copa América 2021

Por  Alexis García

La selección argentina celebra la victoria sobre Uruguay en la Copa América 2021(Foto: Twitter @CopaAmerica)

La selección argentina celebra la victoria sobre Uruguay en la Copa América 2021 | Foto: Twitter @CopaAmerica

Brasil.- Culminó la segunda jornada de la Copa América 2021 en el país brasileño, y sin darse ninguna sorpresa, los equipos favoritos siguen dominando sus grupos, mientras que otros consiguieron su primera victoria en la justa continental.

Cumpliendo los pronósticos, tanto el conjunto local, Brasil, como el cuadro de la Argentina, cerraron de buena forma la segunda jornada de la Copa América, ya que las dos escuadras ganaros sus respectivos partidos para comandar sus sectores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La 'canarinha' aplastó a Perú gracias a goles de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison, y con un contundente 4-0 liderá el grupo 1 con 6 unidades. Brasil continua su ruta al bicampeonato, y no parece que haya un equipo que pueda hacerle sobra pronto.

Por su parte, Colombia llegó a cuatro puntos en la Copa América a pesar de empatar 0-0 con sus similar de Venezuela en un encuentro muy ríspido. Los de Reinaldo Rueda aún aspiran a calificar tras su victoria en la primera jornada contra Ecuador.

Mientras tanto en el grupo 2, Argentina y Chile comparten la cabeza del sector empetados con 4 puntos, debido a un empate y una derrota. La 'albiceleste' derrotó 1-0 a Uruguay de la mano de Messi en el clásico de río de la plata para seguir soñando con la final.

Los chilenos revivieron con su triunfo de 1-0 sobre Bolivia, y esperan repetir las hazañas logradas en 2015 y 2016; en tanto Paraguay, que tiene una victoria, buscará seguir sumando puntos cuando choque ante Argentina el próximo lunes en Brasilia.

La jornada 3 de la Copa América arrancará el domingo con el enfrentamiento entre Ecuador y Perú a las 16:00 horas tiempo de México, y después seguirá el duelo entre 'cafetaleros' y 'cariocas' a las 19:00 horas.

LOS GRUPOS

Copa América: Así marchan los grupos tras finalizar la jornada 2
Brasil manda en su grupo. Foto: Twitter @CopaAmerica
Copa América: Así marchan los grupos tras finalizar la fecha 2
Argentina y Chile tienen 4 puntos en su grupo. Foto: Twitter @CopaAmerica

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Copa América: Argentina vence a Uruguay

Copa América: Jugadores no nacidos en Sudamerica que participan en la justa

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo