Deporte

Copa América: "Bolivia tiene mucho futuro entre sus filas"; César Farías

El técnico de La Verde aseguró que mantiene jugadores de calidad que en cualquier momento podrían marcar diferencia en la justa y en Eliminatorias

Por  Nestor Hernandez

César Farías en conferencia de prena(Twitter LA VERDE)

César Farías en conferencia de prena | Twitter LA VERDE

Cuiabá, Brasil.-- La Selección de Bolivia volvió a sufrir una dura derrota en esta Copa América. El pasado lunes cayendo por 3-1 contra Paraguay y ahora por la mínima frente a Chile. De esa manera estará como último lugar del certamen por tres jornadas al ser el próximo en descansar en este Grupo B.

Su técnico, César Farías, mantiene el rumbo de un equipo que sigue en crecimiento tanto en la correspondiente justa como en las Eliminatorias de la Conmebol, con vista a la siguiente Copa del Mundo de Qatar 2022, asegurando que Bolivia tiene mucho futuro entre sus filas. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Nosotros tenemos una competencia con nosotros mismos. Hay que dar pasos que nos puedan colocar al mismo nivel que las demás selecciones, en eso se basa un orden en el equipo, tener un orden táctico", explicó durante la conferencia de prensa al finalizar el partido en la Arena Pantanal.

Leer másCopa América: Uruguay está peleado con el gol

"La organización comienza por la labor de nuestro plantel y lo estamos consiguiendo, durante los trabajos físicos y ahora debemos agregarlo en el atrevimiento del juego", incluyó César Farías. 

Por otro lado, dio su punto de vista sobre lo que sucedió al comienzo de la contienda, donde su equipo sufrió el gol de Ben Brereton y el arquero, Carlos Emilio Lampe, salvó de lo que pudo ser un resultado más abultado en contra de la Selección de Bolivia. 

"El primer cuarto nos costó mucho, ahí perdimos el partido pero después llevamos la pelota a la zona que queríamos e intentamos proponer durante el encuentro. Tuvimos el empate en muchas ocasiones y es cierto que Chile se acercó aún más que nosotros, pero Lampe se agigantó", comentó.

Pese a que no ha contado con Marcelo Moreno Martins en esta Copa América, Farías se encontró lleno de convicción por el esfuerzo que ha hecho su selección, donde el talento proviene de dos jugadores en la Sub-20 y otros tres de la Sub-23, determinando que Bolivia tiene diversos jugadores que podrían marcar la diferencia en los próximos encuentros oficiales. 

Leer másCopa América: Perú llegó a Goiás para su fecha 3 con Colombia

"Hoy nuestros jugadores, pese a las bajas, no desmentaron en nada. Pese a la frustración de perder, tenemos que ver con la cabeza fría que hay mucho futuro en la Selección. Jugamos con dos Sub-20 y tres Sub-23 y vemos las posibilidades que nos puede dar para crecer estas oportunidades", finalizó César Farías. 

 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo