Selecciona tu región
Deporte

Copa América: Brasil sufre frente a Chile pero avanza a semifinales por la mínima

Por Nestor Hernández Molina

-

Río de Janeiro, Brasil.- La Selección de Brasil superó a Chile por un tranquilo 1-0 en el Estadio Olímpico Nilton Santos, en virtud del gol conquistado por Lucas Paquetá, con apenas 1 minuto de ingresar al campo en el segundo tiempo de la contienda de los Cuartos de Final de la Copa América

El Scratch que se ha convertido en el verdugo de La Roja desde hace varios años, la última más vigente a parte del duelo de esta noche, dejarlos fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por una goleada 3-0, una vez más Chile se despide de un torneo oficial luego de ser superado por Brasil en su país. 

En la justa continental los dirigidos por Martín Lasarte mostraron un nivel al parejo a los pupilos de Tite, sin embargo, desaprovechó la oportunidad de igualar un duelo que pareció complicado pero que tuvo un equilibro a su favor tras la expulsión de Gabriel Jesús, por una patada erronea sobre Eugenio Mena. 

Leer másRueda dice que Colombia redoblará esfuerzos ante Uruguay

De ese modo el cuadro de Santiago estuvo más cercano en la puerta defendida por Ederson Moraes pero el esférico estuvo en su contra al no incrustarse entre las redes de la cabecera sur. El momento esperado pareció ser cierto a los 59' cuando Eduardo Vargas remató el centro de Erick Pulgar, pero al momento del toque estuvo adelantado y su diana fue inválida. 

Luego del susto, el equipo anfitrión decidió enviar más apoyo al ataque en los minutos siguientes. Neymar Jr. estuvo cercano a liquidar la eliminatoria al quedar en el mano a mano con Claudio Bravo, pero el veterano atajó su remate y le daba vida a Chile. 

Brasil celebra el gol de Lucas Paquetá 
Twitter Copa América

Los últimos minutos el dominio fue chileno aunque no le alcanzó para más y el resultado finalizó en favor de "La Canarinha", que logra mantenerse con paso perfecto en la correspondiente Copa América en busca de mantener su defensa del título. 

Leer másCopa América: Perú elimina a Paraguay y mantiene el sueño

Brasil acompaña a Perú entre los cuatro mejores de la competencia. El día sábado se conocerá a los nuevos acompañantes para definir los cruces de las semifinales, los cuales darán inicio en lunes y martes de la próxima semana. 

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, anuncia apoyos económicos para los niños con cáncer
Click para cargar encuesta
Síguenos en