Selecciona tu región
Deporte

Copa América: Brasil vs Argentina, 5 datos que revelan un posible campeón

La final de la Copa América está por iniciar y los finalistas llegan en su mejor punto pero la historia entre ambos deja entrever las posibilidades finales.

Por Alan Caña

-

Brasil.- Este sábado la Conmebol celebrará el cierre de un apasionado torneo como la Copa América que aunque tuvo sus problemas con temas sanitarios en un inicio supo controlarlo. El duelo final entre Brasil y Argentina trae más que buenas sensaciones, son dos de las mejores selecciones del mundo por lo que se espera un partido de alta gama.

Todo está prácticamente listo para la final de la Copa América, los equipos concentrados, la cancha del Estadio Maracaná ultimando detalles y los aficionados que tendrán la posibilidad de asistir al partido con muchas esperanzas de ver el bicampeonato del Brasil o la coronación de Argentina casi 30 años después de su último título.

El denominado Clásico de Sudamérica tiene mucha tela de donde cortar, han sido años y años de lucha por demostrar que selección es mejor y si bien los números avalan que Brasil tiene más títulos mundiales, Argentina puede presumir que tiene más Copa América en sus vitrinas. Para poder entender mejor que puede suceder en este partido te presentamos 5 datos fuertes del Clásico de la Conmebol.

Leer más: Liga MX: Si Canelo Álvarez quisiera comprar Chivas esto tendría que pagar

1.- Dominio argentino en Copa América

No es una causalidad que el equipo que tiene más títulos de los dos sea el que más partidos le ha ganado en esta competencia. Argentina domina por amplia ventaja al Brasil. En total se han visto las caras en 33 ocasiones, 15 victorias para Argentina por 10 de Brasil y 8 empates. La última ocasión que jugaron fue en la Copa América de 2019 en las semifinales en donde la verdeamarela eliminó a la albiceleste con un partido polémico que desencadenó la suspensión de Lionel Messi.

2.- Brasil recupera territorio

Si bien el punto pasado destaca las victorias de Argentina en Copa América, la realidad es que en la actualidad, Brasil se ha hecho más fuerte en sus compromisos enfrentando a Argentina. De acuerdo a los registros, Brasil no pierde un partido en este torneo ante la albiceleste desde 1991, lo que se puede leer como 6 partidos y hoy podría ser el 7mo.

3.- Pocas finales entre ellos

Curiosamente a pesar de ser los equipos más importantes de Conmebol solo han disputado 3 finales, que con la de este sábado serían 4 en toda la historia de la Copa América. Argentina ganó la edición de 1937, mientras que Brasil lo hizo en las otras dos en 2004 y 2007. 

4.- Tienen a las dos super estrellas del momento

Las selecciones de esta final tienen en su mejor momento a las grandes figuras, ninguno llega con un bajón de juego. Por el lado de Brasil, Neymar animado por el récord de Pelé y el bicampeonato es lo que tienen al jugador del PSG listo para salir por el campeonato. Mientras que por Argentina Lionel Messi no tiene nada más en su cabeza más que ganar su primer título de Copa América antes de su retiro por lo que tampoco se le ve sin ganas de jugar una final. 

5.- Experiencia en finales de Copa América

En las 47 ediciones que la Copa América ha tenido desde su fundación en 1916 existe un amplio dominio de un equipo jugando sus finales y esa es Argentina, los dos veces campeones del mundo han estado presentes en 29 finales contando de la este sábado, más de la mitad de torneos realizados, ganando 14 títulos siendo el segundo equipo más ganador solo detrás de Uruguay con 15.

Por su lado Brasil no ha tenido tanto protagonismo en este torneo pero tambien se ha metido a 21 finales contando la de este 2021, en todas esas se ha coronado en solo 9 ocasiones, muy lejos de lo hecho por Argentina hasta el momento.

Leer más: Eurocopa: UEFA multa a Federación Inglesa por uso de láser, bengalas y silbidos

Con estos datos, la historia de la Copa América entre estas dos selecciones deja mucho que pensar ya que en diferentes tiempos del torneo han existido dominios que se han extendido o que duran poco. Aún así se tiene una línea para este Copa América en donde el amplio favorito para ganarla es Brasil, por estar en casa y por haber tenido un gran torneo.

Argentina tambien tiene posibilidades pero está más cerca de fracasar una vez más que de poder levantar el título. Solo se podrá saber de una manera y esa es ya que se juegue el partido. Las acciones iniciarán en punto de las 19:00 pm (México) a través de la señal de Sky Sports.

¿Quién será el campeón de la Copa América?

Brasil 0%
Argentina 0%
Inauguran exposición Pasjkolero Yori Yoreme Mayo en Los Mochis
Síguenos en