Deporte

Copa América: César Farías pide a Conmebol sensibilidad frente a una eventual sanción contra Moreno Martins

El director técnco de Bolivia le pide al máximo organismo de la Copa América no le apliquen una dura sanción a su delantero y capitán

Por  Luis Sánchez

Farías esta preocupado por una posible sanción a su capitán Moreno Martins por parte de Conmebol.(AFP)

Farías esta preocupado por una posible sanción a su capitán Moreno Martins por parte de Conmebol. | AFP

Tras las declaraciones del delantero Marcelo Moreno Martins. donde culpa directamente a la Conmebol de los casos de posituvos de coronavirus, el director técnico de Bolivia, César Farías, pide al máximo organismo de la Copa América que tengan un poco de sensibilidad por su capitán y delantero ante una posible sanción.

"Marcelo Moreno es más que nuestro capitán, es nuestra bandera futbolísticamente, y ha pasado días difíciles como los pasaría cualquier ser humano que se encuentre bajo una enfermedad y en aislamiento", dijo Farías en una rueda de prensa virtual en la Arena Pantanal en Cuiabá (centro).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Farías pide a la Conmebol tomen con mesura este caso y que lo piensen bien antes de concretar una dura sanción para su delantero.

"Por encima de las leyes también debe haber la sensibilidad. La sensibilidad de analizar el contexto completo y no ver quién es más poderoso o quién tiene la razón. Ha habido una gran reflexión de su parte y esa reflexión habla del ser humano que es Marcelo y del profesional que es", remarcó el DT.

Leer más: Copa América: Argentina no gana un duelo oficial desde noviembre del 2020

El polémico acto de Marcelo Moreno Martins se dio el pasado viernes donde subió unas declaraciones ante Conmebol, que este mismo jueves se retractó y pidió disculpas al máximo organismo sudamericano.

Ante todo este caso, Farías comentó que los problemas de contagio de su selección vienen desde que se concentraron para las pasadas eliminatorias de l Conmebol.

Leer más: Copa América: Oscar Washington Tabárez se perfila con una delantera conformada por Luis Suárez y Cavani para el partido ante Argentina

"Todos los sabemos más allá de que no se quiera decir. Pido a todas las autoridades que la diplomacia debe prevalecer en este aspecto", señaló.

 
Emergencia de químicos atienden bomberos y policías en Mazatlán
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo